Startups en las que invertir si me toca la lotería

Los agraciados en este sorteo recibirán, por cada décimo premiado, 400.000 euros. ¿Y si decides convertirte en inversor y multiplicar tus ganancias en startups con ideas innovadoras?

Startups en las que invertir si me toca la lotería

Como cada año, el 22 de diciembre se reparten en España miles de millones procedentes de la lotería de Navidad. Los agraciados en este sorteo recibirán, por cada décimo premiado, 400.000 euros. Al margen de viajes y caprichos, ¿y si te conviertes en un inversor y multiplicas el dinero apoyando startups con ideas innovadoras? Te facilitamos algunas de las más destacadas y que más crecimiento prometen, según diversos analistas.

  • Prospera. Esta empresa dedicada al uso de datos procedentes de la agricultura está cosechando un importante éxito en España y fuera de nuestras fronteras. En concreto, su razón de ser es el desarrollo de tecnologías de visión por ordenador, que se encargan de monitorizar y analizar la salud, el desarrollo y el estrés de las plantas. Para ello, han desarrollado soluciones que capturan datos climáticos y visuales del cultivo, que proporcionan al agricultor informes detallados y alertas a través del móvil. Recomendada por Battery Ventures' Itzik Parnafes, en Business Insider, como una de las startups a vigilar en 2017.
  • Burofarma. Esta consultora farmacéutica mejora los procesos de comercialización y desarrollo tecnológico de este sector. Para ello, ha generado una plataforma en la nube que incorpora software de gestión para el pequeño comercio. Entre las ventajas competitivas que ofrece a los inversores destaca el hecho de que haberse convertido en la primera herramienta del mercado que cubre todos los aspectos de gestión de las pymes. Asimismo, también permite disponer de información completa del negocio, lo que facilita la toma de decisiones y reduce los tiempos de análisis. Ofertado por SociosInversores.com.
  • Ixion. Esta starp-up desarrolla soluciones de automatización y robótica, para lo que usan las tecnologías más avanzadas y eficientes. En concreto, llevan a cabo productos focalizados al sector industrial y a los sistemas automatizados, con el objetivo de introducir en el sector industrial los avances de las nuevas tecnologías de una forma sencilla. El resultado para las empresas, además de mejorar su seguridad y eficacia, es la reducción de los costes y el riesgo en las operaciones. Ofertado por SociosInversores.com.
  • Thought Spot. Conocido como el Google del Big Data, esta compañía permite llevar a cabo a usuarios sin conocimientos técnicos análisis de datos de empresas. En concreto, la solución que han desarrollado facilita la información de ventas y redes sociales, además de ofrecer sugerencias para mejorar los resultados de las compañías. Recomendada por Lightspeed's Ravi Mhatre, en Business Insider, como una de las startups a vigilar en 2017.
  • Aura. Esta compañía médica ha creado Innovative Robotics, un spinoff de la Universidad Politécnica de Madrid que trata diferentes dolencias. En concreto hasta el momento han desarrollado dos proyectos, Oscann, que facilita el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, y Orte, un exoesqueleto para la rehabilitación de lesiones de hombro. Ofertado por SociosInversores.com.
Normas