_
_
_
_
_

18 millones para que pymes generen nuevas soluciones cloud

Esta cantidad será destinada a aumentar la oferta disponible de soluciones software en modo servicio.

Un total de 363 pymes proveedoras de servicios TIC recibirán subvenciones por parte de Red.es por un importe total de 18,3 millones de euros. Esta cantidad será destinada a aumentar la oferta disponible de soluciones software en modo servicio.

Este proyecto busca impulsar el desarrollo de nuevas soluciones cloud en el tejido empresarial español, de modo que puedan mejorar su competitividad y posicionamiento comercial. Para ello, se han establecido subvenciones que oscilan entre los 25.000 y los 60.000 euros por proyecto.

No se trata de la primera vez que Red.es organiza una convocatoria así. En ediciones anteriores, se han destinado 5,5 millones de euros a un total de 112 empresas, cuyos proyectos se focalizan en soluciones online de gestiones del negocio. También han sido reconocidos trabajos que buscan mejorar la presencia en Internet de las pymes.

En función de su distribución territorial, Andalucía es la región que cuenta con una mayor cantidad de pymes beneficiadas, pues registra 100 proyectos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 47 y Galicia, con 40. En el lado más bajo de la tabla se sitúa Navarra, con 3 proyectos.

Red.es también desarrolla otro programa de ayudas en consonancia con este programa. El mismo promueve la adopción de soluciones cloud por parte de las pymes en general. Hasta la fecha se han recibido más de 5.400 peticiones de pymes de todas las comunidades autónomas. Estas serán financiadas con un máximo de 40 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_