_
_
_
_
_
Alquiler de coches

Emov duplicará su flota en Madrid

El precio del servicio de alquiler de coches eléctricos compartidos asciende a 0,19 euros el minuto

Uno de los vehículos compartidos de la enseña Emov
Uno de los vehículos compartidos de la enseña Emov

Hoy comienza oficialmente el servicio de alquiler de coches eléctricos compartidos Emov en Madrid. 500 Citroen C-Zero se pusieron a disposición de los más de 4000 usuarios que ya se habían descargado la aplicación antes de su puesta en servicio real. “Hay mucha expectación. Vemos que Madrid es una ciudad preocupada por la movilidad y que absorbe bien las propuestas nuevas de transporte. Hay un recorrido importante para nuestro modelo de negocio teniendo en cuenta la oferta disponible”, explica a Cinco Días Fernando Izquierdo, director general de Emov.

"Emov llega con vocación de convertirse en un icono de la ciudad", señala Izquierdo.

La compañía aspira a duplicar la flota a lo largo del año que viene. “Tenemos libertad para introducir otros modelos diferentes, quizá para cubrir otras necesidades, pero a corto plazo, la flota será uniforme”, explica el directivo.

La empresa es fruto de una joint venture entre la aplicación de servicios de movilidad Eysa y la automovilística francesa PSA, con un 51% y un 49% del accionariado, respectivamente. PSA se alía en esta empresa a través La primera ciudad donde ponen en marcha su servicio es Madrid, pero “nuestra vocación es mundial”. “No tenemos fijado un calendario aunque pretendemos crecer en ciudades españolas y entrar en Portugal a corto plazo”, señala Izquierdo. Las poblaciones objetivo serían “ciudades grandes, como serían Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao en España o Lisboa y Oporto, en Portugal, por ejemplo”.

En cuanto a Europa, “Alemania y Francia serían mercados interesantes porque ya tienen servicios de coches compartidos más consolidados”, apunta mientras que en América del Norte, “Estados Unidos y Canadá”, serían las posibilidades al otro lado del Atlántico. “Pero de momento, estamos concentrados en que el servicio funcione perfectamente en Madrid, sin errores. Una vez esté consolidado, saldremos a más sitios”, asegura.

De vuelta a Madrid, el servicio se presentó ayer en el Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena y los directivos de PSA, Christophe Mandon, director general de PSA España, Brigitte Courtehoux, directora de servicios conectados y nuevas soluciones de movilidad, que también es vicepresidenta de Emov, y Grégoire Olivier, director de los servicios de movilidad de PSA. "Madrid necesita empresas jóvenes que busquen alternativas de movilidad. Queremos recuperar ese aire saludable y ser pioneros del cambio hacia una sostenibilidad mayor. Este tipo de vehículo eléctrico que nos facilita la vida y nos garantiza la salud de las personas y la salud de su aire y su cielo, que nos hace falta a todos", afirmó Carmena.

"La zona y los vehículos responde a las necesidades detectadas para los ciudadanos madrileños", destacó Izquierdo en la rueda de prensa de presentación. "Madrid se mueve hacia una ciudad más sostenible, un cambio de filosofía porque la reducción de emisiones requieren una transformación más radical", explicó.

El precio del servicio asciende a 0,19 euros el minuto, el mismo precio que su competidor Car2Go, que lleva funcionando en Madrid un año. Emov funciona con sistema free floating, es decir, que sus usuarios podrán acceder gracias a su teléfono inteligente a cualquiera de los vehículos estacionados. Entre sus ventajas, puede aparcar en zona azul y verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado y permiten entrar en las zonas de Prioridad Residencial "incluso cuando se activan los protocolos de alta contaminación", explicó Izquierdo. Además ofrece una tarifa diaria de 59 euros para usos prolongados. La inscripción será gratuita hasta el 31 de enero de 2017.

Las principales diferencias entre ambos servicios es que los Citroen C-Zero cuentan con cuatro plazas frente a las dos de los Smart de Car2Go. “Más adelante, plantearemos ofrecer sistemas de retención infantil para que puedan ir familias en las cuatro plazas”, explica Izquierdo.

Además, Emov se extiende algo más allá de la M-30, la barrera de su rival. Los vehículos Emov se pueden coger y aparcar también cruzando la M30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, por el este; la Avenida del Cardenal Herrera Oria, el nudo de Manoteras y la M-11, en el norte y algunas zonas de Ciudad Universitaria, en el oeste. Cubre parte de los distritos Y por último, a la hora de registrarse en la aplicación, no es necesario acercarse a validar físicamente el carné de conducir. Con una foto del anverso y reverso tanto de la licencia de conducción como del DNI, el usuario es dado de alta en 24 horas de forma totalmente telemática.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_