Empresas

Sandra Ortega invierte 50 millones en Portugal

La hija de Amancio Ortega controla el 5% del capital de Inditex

Sandra Ortega invierte 50 millones en Portugal
REUTERS

La sociedad Rosp Corunna, a través de la cual Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, gestiona su participación en Inditex, ha comprado en la península de Troia, en Portugal, activos inmobiliarios por valor de 50 millones de euros.

La operación fue informada por el vendedor, Sonae Capital, en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, según recoge el semanario luso Expresso.

“El proyecto a desarrollar por el grupo Rosp se asienta en la concepción y exploración de un emprendimiento turístico de elevada calidad y baja densidad constructiva”, apunta el comunicado.

Asimismo, la nota afirma que a fin de llevar a cabo estos planes “se iniciarán desde ya los contactos con las entidades locales y centrales para garantizar la debida sostenibilidad del proyecto”.

La península de Troia, abierta al Atlántico y cercana a la ciudad de Setúbal, en la región de Lisboa, acoge la Reserva Natural del Estuario do Sado y el Parque Natural de la Arrábida, además de un campo de golf, uno de los deportes más populares del país.

Expresso señala que, "en los últimos tres años los inversores extranjeros han puesto este enclave en su punto de mira, especialmente franceses y chinos".

La sociedad Rosp Corunna está administrada por Sandra Ortega, que controla el 5,053 % de Inditex a través de esta firma

Normas