_
_
_
_
_

¿Tienes el plan adecuado para completar tu pensión de jubilación?

¿Contrato el plan de pensiones A, que me ofrece una bonificación? ¿Lo traspaso a otra entidad para conseguir el regalo? Antes de contratar o traspasar nuestro plan conviene que analicemos qué necesitamos y cuáles son nuestras opciones. Es una decisión financiera muy importante para nuestro futuro.

Lo primero que deberemos saber es cuánto dinero vamos a necesitar para la jubilación. ¿Cuál es nuestro objetivo? Y para calcularlo, debemos hacer una estimación cuál será nuestra cuando nos jubilemos y establecer cuánto vamos a querer gastar. Así sabremos cuánto necesitamos para cubrir la diferencia. Para ayudar en este primer paso podemos utilizar la siguiente herramienta:

¿Sabes cuál será tu pensión? Calcula dónde estás ahora, qué pensión podrás recibir y qué alternativas tienes a tu alcance. Calcular mi caso

Una vez que sabemos lo que vamos a recibir de la Seguridad Social en el futuro y teniendo en cuenta de cuánto dinero queremos disponer al mes para mantener nuestro nivel de vida, sabremos cuánto nos hace falta acumular hasta que nos jubilemos.

Para alcanzar ese objetivo, estableceremos cuánto podemos ahorrar al año y, si con nuestro esfuerzo de ahorro (el horizonte temporal es, como vemos, fundamental) no cubrimos esa cantidad, acudiremos a los mercados financieros para conseguir lo que nos falte.

¿Mi actual plan es el más adecuado?

Aquí es donde entra en juego la elección del plan de pensiones que necesitamos, el que mejor se adapta a nosotros y nuestros objetivos. En función del plazo y de nuestra capacidad de ahorro, deberemos pedirle a nuestro plan de pensiones un objetivo de rentabilidad u otro, teniendo en cuenta, también, nuestro perfil de riesgo.

Debemos analizar la oferta de planes a nuestro alcance, evitando limitarnos a los dos productos más publicitados o al que da el mejor regalo de entrada –sí hay planes de pensiones rentables-. Tenemos que ser exigentes con la gestión de nuestro ahorro para la jubilación, buscar que esta sea consistente, y pedir que los profesionales que se encarguen de esta busquen optimizar el binomio rentabilidad-riesgo.

Hay planes de pensiones rentables y con riesgo controlado.

Conoce los planes de pensiones de Abante Rentabilidad sostenida y control de riesgo Planes premiados por Morningstar-El Economista y Expansión-AllFundsBank Ver más

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_