_
_
_
_
_
Pistas

A Belén... allí empezó todo

Celebrar la Navidad en Tierra Santa puede ser una de las experiencias más intensas y completamente diferente a las celebraciones de esta fecha en cualquier otra parte del mundo, sobre todo para los cristianos. Peregrinos y turistas de todo el mundo visitan estos días Jerusalén –en la imagen–, Belén y otros lugares donde transcurrió la vida de Jesús, para visitar la basílica de la Anunciación en Nazaret, asistir a la misa del gallo en la basílica de Santa Catalina o ver la de la Natividad, ambas en Belén.

La ciudad palestina está a 9 km al sur de Jerusalén, en Cisjordania, y la iglesia de la Natividad es su principal atractivo turístico. Esta iglesia se levantó, según dice la tradición, sobre la gruta donde se cree estuviera el pesebre –el portal de Belén– y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. La gruta se puede visitar y es un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos.

El punto donde se supone nació Jesús está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas también de plata.

ETIHAD AIRWAYS, OCHO AÑOS COMO LA AEROLÍNEA LÍDER EN LA WTA

Etihad Airways ha sido galardonada por octavo año consecutivo con el Premio a la Aerolínea Líder mundial en la 23ª edición de los World Travel Awards (WTA) 2016, celebrada en Maldivas y considerada como los Óscar de la industria del turismo. La First Class de la aerolínea de Abu Dabi también ha recibido el primer premio, destacando el servicio y la hospitalidad de la misma.

Viñedos de la Rioja Alavesa
Viñedos de la Rioja Alavesa

EN SERCOTEL VILLA DE LAGUARDIA: NOCHEVIEJA ENTRE VIÑEDOS EN RIOJA ALAVESA

¿Se imagina tomar las uvas entre viñedos? Es la propuesta del Hotel Sercotel Villa de Laguardia para despedir el año. Cóctel de recepción en bodega y cena de gala de Nochevieja, maridada con los mejores vinos, barra libre de cava, cotillón y música, en un alojamiento único rodeado de naturaleza y pueblos medievales.

TENDENCIAS. DE SAN JOSÉ DEL CABO A LAS PALMAS

Perdiz estofada con aceite cornicabra
Perdiz estofada con aceite cornicabra

San José del Cabo, en México, lidera el listado de los diez destinos en auge en el mundo en los Premios Travelers Choice Destinos Emergentes de TripAdvisor. España coloca en el puesto número ocho a Las Palmas de Gran Canaria, que lidera el ranking en Europa. Para medir los resultados, la web de viajes tiene en cuenta la valoración positiva otorgada por sus clientes a alojamientos, restaurantes y atracciones, así como el crecimiento en el interés de reserva. Whistler, en Canadá, y Jericoacoara, en Brasil, ocupan el segundo y tercer lugar.

PERDIZ ESTOFADA CON CORNICABRA PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Toledo apura los últimos días de su capitalidad gastronómica, pero no ceja en su esfuerzo por reivindicar su cocina. Uno de sus platos más representativos, la perdiz estofada del joven chef Ismael Mateos, ha ganado el concurso culinario de la Denominación de Origen (DO) de aceite Montes de Toledo para actualizar el recetario tradicional toledano con la variedad cornicabra como ingrediente fundamental del plato.

LOLA MARKET: HACER LA COMPRA SIN AGOBIOS EN LAS FIESTAS

Ir de puesto en puesto para hacer la compra en estas fiestas suele resultar estresante. LolaMarket.com, el marketplace de alimentación y productos frescos, va por usted al mercado, al súper o a sus tiendas de barrio favoritas y le lleva sus encargos en una hora. Los mariscos son los reyes de la cesta de la compra –también online–, seguidos de las carnes y pescados frescos. La plataforma online espera aumentar en un 40% sus pedidos en el periodo navideño.

PLANES A MEDIDA: MIAMI, UN DESTINO ECLÉTICO PARA FANS Y 'HATERS' DE LA NAVIDAD

Fanáticos y detractores (haters) de la Navidad tienen cita en Miami, pero no revueltos, sino con planes

para todos los gustos.

Peñalara
Peñalara

Los primeros disfrutarán en el Santa’s Enchanted Forest, un enorme parque temático dedicado a

Papá Noel; los segundos pueden despedir el año riéndose de todo con el desfile King Mango Sturt, en Coconut Grove.

LA OFERTA DEL MES

Apartamento en Baqueira Beret para 8 personas, con vistas a la montaña y a 300 metros de las pistas de esquí, con traslado gratuito a la estación, en Wimdu.es desde 44 euros la noche.

ESCAPADA A PEÑALARA: MOCHILA Y BOTAS PARA VOLVER A MADRID CON AIRE FRESCO

Huir estos días del gentío de Madrid es casi una necesidad. Hoteles.com propone una escapada a Peñalara, la montaña más alta de Guadarrama, a 2.428 m de altitud, entre pequeñas lagunas glaciares y bosques de pino silvestres, y dormir en el hotel BlueSense Sierra desde 59 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_