_
_
_
_
_
Entregas con drones

Amazon entrega los primeros productos utilizando drones

amazon drones

Si lo llegan a contar hace unos pocos años pensaríamos que nos están tomando el pelo. Y es que antes que llegar los coches voladores de Regreso al Futuro a 2015, en este 2016 hemos visto cómo Amazon ha entregado sus primeros productos utilizando drones. Así lo ha comunicado hoy Jeff Bezos a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado un vídeo donde se muestra la hazaña con todo tipo de detalles.

Primeros productos entregados con drones por parte de Amazon

Es algo que conocíamos desde hace tiempo, los planes de Amazon para entregar sus productos utilizando drones, algo que ya se convirtió en realidad el pasado 7 de diciembre, cuando un usuario de la tienda en la región de Cambridge en Inglaterra ha realizado su primera compra con esta opción ultra rápida de envío. En el tuit que ha publicado Jeff Bezos anunciando la hazaña asegura que desde que el comprador hizo clic para confirmar la compra hasta la entrega del paquete pasaron sólo 13 minutos, una marca sin duda espectacular.

En el vídeo se puede ver cómo tras realizar su pedido, el centro operativo de Amazon recoge los productos comprados, en este caso un Fire TV y un paquete de palomitas, y lo introducen en la caja que a su vez se deposita en una cinta transportadora que entrega el paquete al dron. Y como por arte de magia este emprende su vuelo en dirección al domicilio elegido. Una vez se encuentra cerca de la vivienda vemos cómo el dron se posa sobre una especie de marca en los alrededores del jardín, una especie de baliza por la que se guía el dron.

Tras posarse en el suelo el dron deja el paquete y emprende de nuevo el vuelo, sin permitir que el paquete haya recibido golpe alguno. Como podéis ver en el vídeo, el entorno donde se ha realizado la entrega es propicio para un vuelo plácido y sin incidentes, ya que esta vivienda es unifamiliar y se encuentra a la afueras, con mucho campo a su alrededor. El gran reto de estos drones será realizar entregas en ciudades pobladas, con muchos más obstáculos no sólo a la hora de volar, sino de encontrar un sitio seguro para entregar los paquetes.

Amazon Jeff Bezos

En cualquier caso es un paso de gigante por parte de Amazon que abre así una nueva era en el envío de paquetería, capaz de entregar un pedido en menos de 15 de minutos después de haberlo pagado, sencillamente asombroso.

Más información

Archivado En

_
_