_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Quabit se lanza a por suelo de la mano del fondo Avenue Capital

La inmobiliaria cotizada y la firma estadounidense han firmado un acuerdo de financiación de hasta 60 millones

Félix Abánades, presidente de Quabit.
Félix Abánades, presidente de Quabit.Manuel Casamayón
Alfonso Simón Ruiz

La cotizada Quabit Inmobiliaria y el gestor Avenue Capital han firmado un acuerdo de financiación de hasta 60 millones de euros de fondos asesorados por esta firma de inversiones de Nueva York.

Los fondos que se dispongan de esta línea de crédito estarán dirigidos a la “adquisición de suelos urbanos finalistas ubicados en la Comunidad de Madrid y alrededores y otras zonas con alto potencial de demanda”, señala la inmobiliaria en un comunicado.

La empresa presidida por Félix Abánades ha estado durante los últimos meses negociando “intensamente”, según la compañía, con diferentes fondos de inversión hasta cerrar el acuerdo con Avenue Capital, valorando la profesionalidad de la firma de inversiones, y su convencimiento del gran potencial de crecimiento y rentabilidad del sector inmobiliario español.

Las disposiciones de la línea de crédito, con cuatro años de vencimiento y un interés del 16% sobre el importe dispuesto, deberán realizarse en el primer año de vigencia del contrato, según informa la compañía a la CNMV.

Quabit, que tiene sus orígenes en la extinta Astroc, de Enrique Bañuelos, presentó hace un año un plan de negocio que busca retomar la promoción inmobiliaria hasta 2020, que contempla inversiones por valor de 470 millones de euros en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con el objetivo de comenzar de inmediato su promoción y comercialización. Esta compañía está controlada en un 20% por Abánades, Sareb cuenta con un 7,9% y KKR un 4%.

Por el acuerdo con Avenue Capital, para cada uno de los suelos que se financien se constituirá una sociedad participada indirectamente al 100% por Quabit. Además, la inmobiliaria concederá a Avenue warrants sobre acciones que permitirán a la firma de inversiones alcanzar hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante suscripción de nuevas participaciones en varios tramos. En los dos primeros años del acuerdo, el precio medio de suscripción será de 3,25 por acción; y durante los dos últimos años, de 3,75 por acción. La utilización de los diferentes tramos de warrants estará condicionada al importe dispuesto de la línea de crédito.

Este pacto "significa cumplir otro de los hitos más destacados de su plan de negocio sobre la captación de financiación para realizar nuevas inversiones y desarrollar nuevos proyectos residenciales", se señala en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_