Automóvil

Ferrari lanza el J50 su modelo más exclusivo, solo hará diez

Ferrari

Ferrari ha presentado su J50, un nuevo modelo 'fuori serie' de edición limitada, durante el evento conmemorativo de los 50 años de la presencia de la marca en Japón, celebrado en el Centro Nacional de Arte de Tokio.

El Ferrari J50, diseñado en el Centro de Estilo de Maranello, es un modelo de dos asientos, un 'roadster' con motor central trasero que recupera el concepto de techo targa, característico de algunos modelos de calle de la marca durante las décadas de 1970 y 1980.

La producción de este modelo, que se podrá personalizar tanto en color como en acabado, se limitará a diez unidades. El J50 está diseñado sobre la base del actual 488 Spider y equipado con una versión específica del V8 de 3,9 litros y con una potencia de 690 caballos (cv).

La carrocería cuenta con un diseño “radicalmente futurista” que pretendía crear un 'roadster' muy bajo que encarne los valores de “ligereza y agilidad” de la marca, según Ferrari.

El J50 cuenta con un desarrollo aerodinámico orientado a aportar soluciones específicas funcionales, al contar con radiadores frontales, que han sido reposicionados a una menor distancia entre ellos, y con la parte superior del parabrisas rebajada para asegurar un flujo mayor del aire sobre el perfil aerodinámico ubicado dentro de la cabina y canalizado al 'spoiler' trasero.

El motor se encuentra enmarcado en una cubierta transparente de policarbonato con una forma específica para ofrecer una extensión visual a los dos arcos de protección activos para conductor y pasajero.

Normas