Telecomunicaciones

Ezentis renueva su contrato con Telefónica Chile por 120 millones

El contrato, por cuatro años, implica mantenimiento, construcción y operación de la red fija en el país

La filial chilena del grupo español Ezentis ha renovado el contrato de mantenimiento, operación y construcción de la red fija con Telefónica Chile por un importe total previsto de 120 millones de euros para los próximos cuatro años, ha informado hoy la compañía.

 El contrato tiene una duración de tres años, más uno de prórroga, ha precisado Ezentis en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ezentis Chile prestará servicios en la región metropolitana oriente de Santiago de Chile, así como en Rancagua, Talca, Linares, San Fernando, Curicó, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, ciudades del sur de Chile.

En el comunicado, el grupo ha destacado que con esta renovación y la adquisición de Tecnet, comunicada a principios de mes, refuerza su estrategia de crecimiento, incrementando en 250 millones de euros su cartera de negocio en Chile durante el presente mes de diciembre.

El pasado 1 de diciembre, Ezentis comunicó que había adquirido la compañía chilena Tecnet, especializada en servicios industriales para compañías de distribución eléctrica, por 6.500 millones de pesos chilenos, unos 9 millones de euros.

Tecnet, que factura anualmente unos 30 millones de euros y en 2015 generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2,4 millones, estaba en manos de CGE, una de las principales energéticas de Chile, propiedad de Gas Natural.

 

Normas
Entra en El País para participar