_
_
_
_
_
PIRATERÍA

No podrás jugar a Super Mario Run sin conexión

Super Mario Run, el primer juego que protagonizará el bigotudo fontanero de Nintendo, llegará a los iPhone y iPad de todo el mundo el próximo 15 de diciembre. Hoy está más de actualidad que nunca porque se ha lanzado la demo, o al menos eso se ha anunciado pero aún no está disponible ni en la iTunes de EE.UU.

Sea como fuere, es mucho más interesante lo que ha comentado el padre de la criatura, Sigueru Miyamoto, al portal Mashable sobre Super Mario Run. Y es que recordemos que se trata de un título que tendrá una demo gratuita de unos pocos niveles pero que costará 9,90 euros si queremos tener la experiencia completa.

Super Mario Run necesita una conexión a Internet permanente

Se trata de un cambio de rumbo en la tendencia "free-to-play" que había en el mercado móvil y aunque muchos ya se frotaban las manos buscando alternativas para no pasar por caja, Nintendo ha demostrado que tiene tablas en esto del mercado de los videojuegos y será difícil buscarles las vueltas.

Y es que simplemente han anunciado que será tan simple como que Super Mario Run no se podrá jugar si no hay conexión a internet en el móvil. Esto va a ser un fastidiio cuando viajemos en algún transporte como el avión o en trenes en zonas sin cobertura, pero parece que a la empresa de Kyoto no le importa demasiado y sí las posibles pérdidas que podría acarrear la piratería de su título.

La piratería es el principal argumento de esta decisión

El juego contará con tres modos de juego, uno en el que podremos competir contra los "fantasmas" de otros jugadores o el que nos permite crear nuestros propios niveles y compartirlos. Estos dos tienen algo de "lógica" el que estén permanentemente conectados pero parece ser que el modo de juego para un jugador, pese a que habían pensado que podría ser offline, finalmente también necesitará de conexión permanente. La razón, según Miyamoto, es que era complicado separar la obligación de conexión entre las tres partes del juego y, unido a las preocupaciones por la seguridad, han decidido tomar una decisión salomónica.

Veremos si esta obligación afectará al éxito del juego que, con el precio que tiene, muchos ya están poniendo en duda la decisión de Nintendo de salir de la norma con el lanzamiento de Super Mario Run frente a lo que fue Pokémon GO.

Más información

Archivado En

_
_