_
_
_
_
_
Operaciones financieras

Sacyr amortiza 319 millones de la deuda por Repsol con un derivado

El objetivo que persigue es cubrirse ante eventuales caídas en Bolsa de la petrolera.

Pablo Monge

Sacyr realizó ayer una operación de derivados financieros en base a la cual vendió un compromiso de compra de 30 millones de acciones de Repsol, correspondiente al 2% del capital de la petrolera. En la práctica, esta operación financiera implica la venta de los títulos de la empresa.

El objetivo que persigue con esta cobertura es el de cubrirse ante una eventual caída en Bolsa de la petrolera a la vez que hace caja por el equivalente del 2% del capital.

Sacyr deja la puerta abierta a obtener un beneficio en caso de que Repsol continúe al alza en Bolsa. Ayer jueves, las acciones de la compañía cerraron a 13,11 euros cuando el derivado se hizo a un precio de 11,92 €euros.

Los fondos obtenidos irán destinados a amortizar de forma inmediata 319,5 millones de euros del préstamos asociado a la participación que tiene en Repsol, de acuerdo a lo indicado por Sacyr en su nota de prensa. Según datos de la CNMV, la constructora es propietaria del 8,34% del capital social de Repsol.

A esta operación de cobertura se suma a la que ya se cerró en septiembre de este mismo año (20 millones de acciones, umbral de 10,7 euros por acción), con lo que se alcanza el 40% de la participación de Sacyr en Repsol, lo que supone una notable reducción del riesgo asociado.

"La operación anunciada ayer se engloba en el marco de la estrategia de Sacyr de buscar oportunidades para mitigar o eliminar los riesgos asociados a la participación en Respsol", indica la compañía en un comunicado.

El préstamo que Sacyr tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.088 millones de euros a 769 millones de euros, lo que redundará en el consiguiente ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía,

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_