_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus vende al Ejército de Canadá 16 aviones para misiones de rescate

Con este encargo, Airbus ha vendido un total de 185 aviones del tipo C295 de 25 países diferentes

EFE

El grupo europeo Airbus ha anunciado hoy la venta de 16 aviones de su modelo C295W para la Fuerza Aérea de Canadá (RCAF), que desde que los reciba, entre 2020 y 2023, los utilizará para misiones de búsqueda y rescate.

El contrato, que asciende a unos 2.400 millones de dólares canadienses (unos 1.700 millones de euros), según el Gobierno canadiense, incluye el mantenimiento de los aviones, de lo que se encargará en Canadá una sociedad constituida por la división de defensa y espacio de Airbus y PAL Aerospace.

Las aeronaves, destacó el constructor europeo, tendrán casi un 20 % de elementos de fabricación canadiense, en particular los motores de Pratt & Whitney y los sistemas electro-ópticos para las misiones de búsqueda (esencialmente las cámaras infrarrojas de visión nocturna), suministrados por L3 Wescam.

Esos componentes, como todos los demás, llegarán hasta la planta de San Pablo que Airbus tiene en Sevilla (España), donde se ensamblarán.

El director de la división de defensa y espacio de Airbus en Canadá, Simon Jacques, consideró que con el peso que tendrá ese país en su configuración, el aparato “ya es un embajador mundial de las capacidades, la innovación y el saber hacer de los canadienses”.

El responsable de los aviones militares del consorcio europeo, Fernando Alonso, dijo que es “muy satisfactorio que el C295 haya recibido este importante voto de confianza por parte de un cliente tan exigente”.

Alonso destacó que puesto que el pedido “llega en un momento en que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en un ciclo de baja demanda, es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder del mercado”.

“Además, demuestra que vamos por buen camino con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de nuestros aviones para responder a los requisitos de los mercados emergentes”, concluyó.

Con este encargo, Airbus ha vendido un total de 185 aviones del tipo C295 de 25 países diferentes.

En el futuro, Airbus aspira a conseguir el contrato de renovación de dos aviones de repostado en vuelo del Ejército canadiense.

Archivado En

_
_