_
_
_
_
_
Una carta enviada a la entidad reguladora así lo confirma

Apple no se olvida de los coches autónomos y sigue dando pasos para su llegada

Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo se viene hablando de la posible llegada de Apple al segmento de los coches autónomos. En un principio todo apuntaba a que desde Cupertino se trabajaba en un vehículo propio, tanto en lo que se refería al software como a la mecánica… Pero, finalmente, aparece que la idea es la de centrarse en el primero de los segmentos que es el que mejor controla la compañía liderada por Tim Cook.

El caso es que se han conocido nuevas informaciones que tiene que ver con la llegada de Apple al mercado de los coches autónomos y que, por lo tanto, comenzar su trabajo de la forma que ellos creen que es necesario. Además, es lógico que se comiencen a acelerar las cosas y que la competencia directa en este segmento es cada vez mayor (no hay que olvidar la compra de Harmon por parte de Samsung justo para potenciar su presencia en la llegada a los coches autónomos).

Más información
¿Y si tu móvil no funcionase en el coche? Ocurrirá en Estados Unidos
Tesla llega a España: el precio de los Model S y Model X
Las ventas de coches nuevos crecen en noviembre

Lo que se ha conocido es que se ha hecho una petición a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de EEUU, entidad reguladora del mencionado país para que se igualen las opciones de trabajo y funcionamiento de las compañías que ya trabajan en el segmento de la automoción -hablamos de los coches autónomos y eléctricos- y de las empresas que tienen pensado introducir en este. Es decir, que se desea que el camino esté bastante bien asfaltado para jugar en las mismas condiciones el partido. Veremos qué opinan otros gigantes del sector.

Una carta es la fuente de la información

Pues sí, esto es lo que Apple ha enviado a la entidad que antes hemos comentado, y en los cinco folios que ocupa es donde se pide que se se igualen las opciones de todos los actores que estén interesados en el mercado del transporte, como es Apple en estos momento que trabaja en una evolución de software en el que la nube tiene un elemento fundamental a la hora de gestionar los datos que se adquieren de los conductores y de los vehículos autónomos que poseen. Y es que la información, aquí también es clave… así como la Inteligencia Artificial (IA).

Y, lo cierto, es que este tema de los datos que se recopilan es un tanto peliagudo. Esto se debe a la privacidad, y de cómo se tratará cuando los coches sean una realidad. Evidentemente Apple deseará, como otros, que los datos se puedan gestionar con la mayor libertad posible y, esto, puede ser el fondo de la carta a la NHTSA, como bien indican en ADSLZone Motor. El caso, es que resulta evidente que Apple no se olvida, para nada, de los coches autónomos desde el punto donde mejor trabaja.

Más información

Archivado En

_
_