_
_
_
_
_

Ocho Comunidades pierden autónomos

Estas son Aragón, Galicia, País Vasco, Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Ocho Comunidades Autónomas han perdido cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Dentro de este grupo, seis regiones han roto la tendencia de los dos últimos años, cuando según ATA registraron subidas en este indicador. Estas son Aragón, Galicia, País Vasco, Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Contrariamente, el balance del colectivo de los autónomos es positivo a nivel nacional, pues entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016 esta cifra aumentó en 27.706 nuevos cotizantes. El cambio supuso una subida media del 0,9%.

La comunidad de Castilla y León fue la más afectada, con una pérdida en el último año de 1.682 autónomos. Asturias experimentó un descenso de 481 integrantes de este colectivo y Cantabria, de 190. Por su parte, en Aragón hubo una caída de 500 autónomos, y en el País Vasco, de 768. La Rioja perdió 69 autónomos y Galicia, 1.525.

En el resto de comunidades, que sí han experimentado subidas, los datos positivos se ralentizaron. En concreto, el crecimiento de los autónomos en los últimos doce meses es la mitad que el experimentado en 2015 y una tercera parte de lo que sucedió en 2014.

Por regiones, Navarra ha sido la única de las comunidades que se sitúan en positivo que ha registrado un crecimiento de autónomos ligeramente superior al del año pasado. Esta subida ha sido del 1,2% en el último año, frente al 1% de 2015.

Los mayores crecimientos de autónomos en el último año son los registrados en Canarias, con una subida del 2,4%; Islas Baleares, donde los autónomos subieron en el último año un 2%; y Andalucía y la Comunidad de Madrid, ambas con un aumento del 1,9%.

Más información

Archivado En

_
_