_
_
_
_
_
Provienen de las Cámaras de Comercio

17 millones de inversión para pymes exportadoras

La mayor parte de las actuaciones se dirigirá a países ubicados fuera de la Unión Europea.

Las Cámaras de Comercio, dentro de su Plan Cameral de Internacionalización, destinarán 17 millones de euros a pymes exportadoras, en los doce primeros meses de dicho Plan. En total, se llevarán a cabo un 507 actuaciones, de las que 350 serán acciones de promoción exterior.

Lo que se busca con ellas es aumentar la base exportadora española. La mayor parte de las actuaciones se dirigirá a países ubicados fuera de la Unión Europea y tienen como objetivo específico diversificar el destino de la exportación española.

Por regiones, África absorbe el 15% de las acciones de promoción exterior y América del Sur el 9%. Asia recibirá un 9% de las actuaciones, Centroamérica el 8%, Oriente Medio el 7% y América del Norte, el 5%.

Marruecos, Argelia, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, China, Japón, Corea del Sur, India, Filipinas y Vietnam son los países que mayor interés suscitan en las empresas españolas y en los que las cámaras refuerzan sus acciones.

En paralelo, las ayudas también se destinarán a actividades de promoción. En 2017, en total, se realizarán 119 actuaciones de este tipo. De igual modo, los encuentros entre empresas españolas y extranjeras adquieren también especial relevancia y se organizarán un total de 96 encuentros, así como las visitas a ferias internacionales.

Por último, otro bloque importante de acciones es el área formativa. Compuesta por un total de 115 actividades, entre las mismas destacan los talleres para iniciarse en la exportación o los seminarios sobre un país concreto conforman la oferta formativa, junto a cursos sobre fiscalidad y aranceles, gestión de comercio exterior o documentos import-export.

Más información

Archivado En

_
_