IBA Capital cierra la venta de la sede de Gas Natural
El fondo desembolsa 120 millones por el principal edificio de la energética
IBA Capital adquirirá finalmente la sede de Gas Natural. Por un montante total de 120 millones de euros, el fondo de inversión se hará a través de su socimi Zambal con el principal edificio de la compañía energética, el ubicado en la Avenida de San Luis de Madrid.
El inmueble tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados y 979 plazas de garaje. El vicepresidente de IBA, Jesús Valderrama, ha confirmado a Cinco Días que el activo cuenta con un contrato de alquiler a largo plazo con Gas Natural —que fuentes del mercado aseguran que durará unos 10 años— y que representa el interés de la compañía por adquirir este tipo de complejos de oficinas. El fondo es propietario entre otros de la sede de Vodafone España (el más grande, de 50.000 metros cuadrados), de BMW o de Enagás.
La operación implica a solo uno de los cuatro edificios de la energética en la capital y Valderrama ha asegurado que no tienen intención de adquirir el resto, mientras que fuentes de la operación indican que podrían recalar en el fondo Drago Capital. En concreto, se trata de las ubicadas en la Avenida de América, la calle de Antonio López y el complejo en la calle de Acanto.