_
_
_
_
_
Macroeconomía

El FMI presentará el 13 de diciembre sus conclusiones sobre la economía española

La delegación del FMI ha tenido que visitar España en diversas ocasiones.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará las conclusiones preliminares sobre su examen anual a la economía española el próximo 13 de diciembre. 

La institución dirigida por Christine Lagarde ya ha completado el trabajo de campo necesario para elaborar su informe Artículo IV sobre la economía española una vez ha concluido el proceso de diálogo con el nuevo Gobierno.

En rueda de prensa, la jefa de la misión del FMI para España, Andrea Schaechter, presentará las conclusiones preliminares del informe elaborado por los técnicos de la institución junto al economista principal del FMI para España, Daehaeng Kim.

La misión liderada por Schaechter visitó Madrid entre los días 13 y 25 de octubre con el objetivo de mantener contactos sobre el terreno con representantes del Gobierno en funciones y del resto de partidos políticos, pero la interinidad del Ejecutivo obligó a los miembros del FMI a volver a España a finales de noviembre para completar su trabajo.

“La misión del FMI mantuvo reuniones muy productivas con las autoridades y otros interlocutores como parte de la redacción del informe 'Articulo IV'”, indicó entonces el FMI.

Entre las principales preocupaciones de los miembros de la institución que visitaron España se encuentran los altos niveles de desempleo, el déficit y la dualidad del mercado laboral, según informaron a Europa Press fuentes partícipes de la reuniones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_