_
_
_
_
_
Revolución en el sexto banco español

Guindos: "No existe la mínima duda sobre su solvencia"

"Popular es un banco privado y el Gobierno no tiene absolutamente nada que decir. Es una decisión del consejo de administración”, ha asegurado el ministro de Economía.

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que no existe “la más mínima duda” sobre la solvencia del Banco Popular, y deseó que Emilio Saracho, que será designado nuevo presidente de la entidad, y un consejo “unido” continúen trabajando para que así siga siendo.

El Banco Popular ha comunicado hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria de su consejo de administración para proponer el nombramiento de Saracho como presidente, en sustitución de Ángel Ron.

“El Popular es un banco privado y el Gobierno no tiene absolutamente nada que decir. Es una decisión del consejo de administración”, señaló De Guindos en Lucerna, donde presidió el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Dijo que el Gobierno “solamente pude respetar” las decisiones del consejo de administración del Popular y “lógicamente desear toda la suerte al nuevo presidente, al nuevo equipo y que trabajen todos juntos para conseguir que el Popular continúe siendo un banco muy solvente”, añadió.

En cualquier caso, recalcó, la información que le llegan del Banco de España y del supervisor único “es que la situación del Popular es saneada”.

“Ni desde el punto de vista del Gobierno, ni desde el de los supervisores existe la más mínima duda de la solvencia del Banco Popular”, enfatizó.

“Ha sido un banco tradicionalmente muy eficiente en España, que se ha encontrado en ocasiones con un problema de acumulación de activos, pero tiene planes para limpiar esos activos relacionados con el sector inmobiliario”, añadió el ministro.

Deseó por ello “al nuevo presidente que con un consejo unido (todos) trabajen en dicha dirección”.

La propuesta de cambio en la presidencia del Popular se produce después de muchos rumores, que apuntaban al descontento de algunos consejeros, como la familia mexicana Del Valle o la consejera independiente Reyes Calderón, con la gestión de Ron, y con la pérdida de valor en Bolsa de la entidad, entre otras razones.

Archivado En

_
_