Codere compra el 100% de la uruguaya HRU
Codere se hace con la totalidad de Hípica Rioplatense Uruguay por 31 millones de euros
Codere ha comprado el 50% de Hípica Rioplatense Uruguay (HRU) por 33 millones de dólares (unos 31 millones de euros), con lo que pasará a controlar el cien por cien de dicha sociedad, que gestiona dos hipódromos en el país sudamericano.
La operación fue aprobada por el consejo de administración de Codere en su reunión del 29 de noviembre y se formalizó un día después, ha informado hoy la compañía española de juego privado.
HRU fue creada en 2002 por Sociedad Latinoamericana de Inversiones y Codere, cuando logró la adjudicación del Hipódromo Nacional de Maroñas para su gestión junto con la Dirección General de Casinos. La concesión prevé un contrato de arrendamiento al Estado para la explotación de cinco centros de entretenimiento y además, la empresa cuenta con más de 25 agencias de emisión de carreras en Uruguay.
Codere cerró los nueve primeros meses del ejercicio con pérdidas de 1.133,4 millones, frente a 73,7 millones que perdió en el mismo periodo de 2015, empeoramiento que el grupo de juego privado ha atribuido al proceso llevado a cabo para la reestructuración de su deuda que cerró a finales de abril.