_
_
_
_
_
Banca

Popular cumple requisitos de capital para pagar dividendo y bonus en 2017

Supera con holgura los requisitos de capital que el BCE exige al grupo para 2017.

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena (c), acompañado por el director financiero y el subdirector general de la entidad, Javier Moreno (i) y Carlos Balado (d), respectivamente, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena (c), acompañado por el director financiero y el subdirector general de la entidad, Javier Moreno (i) y Carlos Balado (d), respectivamente, durante una rueda de prensa. EFE/ArchivoEFE

Banco Popular supera con holgura los requisitos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) exige al grupo para 2017, por lo que no tendrá limitaciones para abonar dividendos ni pagar retribución variable.

Según ha informado hoy a la CNMV, el BCE pide al banco que preside Ángel Ron una ratio CET1 del 7,875 % y un capital total del 11,375 %, por debajo del 15,29 % y el 15,91 %, respectivamente, que tenía la entidad a finales de septiembre.

Si se tienen en cuenta los niveles de capital Tier 1, las exigencias del BCE para la entidad son del 9,375 %, igualmente por debajo del 15,29 % que tenía a cierre del tercer trimestre.

Popular realizó en junio una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, incluido en su plan de negocios 2016/2018. En su plan de saneamiento también se incluye la salida de 2.592 empleados, cuyo proceso se está ejecutando al 100% en tiempo récord. Además, está la creación de un 'banco malo' (Proyecto Sunrise) que tiene como objetivo desconsolidar del balance del banco 5.800 millones de euros brutos en activos inmobiliarios. El reto es constituirlo antes de cierre de año y sacarlo a Bolsa en el primer trimestre de 2017.

Tras cumplir estos objetivos el banco prevé, según anunció su consejero delegado, Pedro Larena, volver a repartir dividendo en 2017, tras suspenderlo este año. Eso sí, el pay-out será del 25%, y ya en 2018 el pay out en efectivo será del 40%.

Archivado En

_
_