_
_
_
_
_
Así puedes tener a buen recaudo todo lo que has compartido

Cómo descargar el historial completo de Twitter de forma sencilla

Iván Martín Barbero

Es posible que por alguna razón, como por tener a buen recaudo todo lo que se ha hecho en Twitter, se desee descargar el historial de todos los mensajes que se han publicado en esta red social que consta de suministrar cierto número de caracteres acompañados de contenido multimedia -si así se desea-.

El caso es que esto es posible conseguirlo de una forma bastante sencilla utilizando las herramientas que ofrece la propia compañía, pero no las que son de la partida en las aplicaciones para dispositivos móviles (como lo que utilizan iOS o Android), sino el cliente para navegador que ofrece una buena cantidad de opciones adicionales, como por ejemplo el poder dar uso a Twitter como feed de noticias -incluso, se puede programar lo que es interesante para más de uno que ha tenido problemas por difamar, como indican en ADSLZone Labs-.

El caso, es que es posible hacerse con el historial mencionado y, todo ello, de una forma de lo más sencilla e intuitiva. Y, una vez hecho esto, puedes dejar el archivo a buen recaudo en tu ordenador o en algún servicio de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Drive o Dropbox.

Lo que se tiene que hacer en Twitter

Como hemos indicado no es nada complejo conseguir el historial de tus mensajes de Twitter, pero tampoco lo es automático, ya que la gestión y resumen es largo por lo que en primer lugar se tiene que acceder a la página de configuración de tu cuenta y, hecho esto, busca un botón que se denominada Solicitar tu archivo. Este es el primer paso.

El siguiente es tener paciencia, ya que en cuanto se acabe de crear el resumen, se envía un correo electrónico a la cuenta asociada a Twitter en el que existe un enlace que te permite descargar el archivo en tu historial. Utilízalo y, cuando ya lo tengas disponible, simplemente debe dejarlo en lugar seguro. Por cierto, el resumen incluye todos los mensajes publicados, desde el primero que se publicó cuando te diste de alta.

Por cierto, en la página que se ha abierto en tu navegador existen otras opciones interesantes, como por ejemplo las que permiten gestionar la reproducción de vídeos o la forma en la que se mostrarán los mensajes. Incluso, en la parte inferior está el enlace necesario para dar de baja una cuenta en Twitter.

Más información

Archivado En

_
_