_
_
_
_
_
Lotería de Navidad

¿Qué harías si se tocase el Gordo de la Lotería? El 86% lo compartiría

El 57% de los compradores de Lotería de Navidad invertirá el mismo dinero que en 2015

REUTERS

Cada año millones de españoles sueñan con que les toquen el número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad. El 86% de los compradores de lotería asegura que compartiría el dinero del premio Gordo con sus seres queridos, según la encuesta anual de la compañía Ventura24, que vende lotería por internet. Mientras que, un 12% de los encuestados afirma que usaría el dinero del premio para pagar la hipoteca. Tan sólo un 1% usaría el dinero obtenido para viajes y otros caprichos.

De acuerdo con los datos recabados, el 57% de las personas que participarán en el sorteo dicen que invertirán la misma cantidad de dinero que el año pasado. Según los usuarios del informe, los décimos siguen siendo la forma favorita de compra de lotería de Navidad, un 62%. Pero cabe destacar el importante crecimiento de la compra de lotería a través de internet en los últimos años, así como la participación en peñas, en las que juega el 30% de los encuestados.

Más información
Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2016
No se quede sin su décimo de Lotería de Navidad

Las personas ven en internet, cada vez más, un medio para acceder a sus números soñados. No tener que esperar largas colas y recorrer varias administraciones es algo que los compradores de lotería de Navidad aplauden. Por eso la adquisición de lotería navideña a través de internet ha aumentado respecto al 2015. El motivo de este aumento es que los usuarios valoran muy positivamente la rapidez y la posibilidad de escoger números de las diferentes provincias de España.

Esta encuesta también refleja que el comprador de lotería de Navidad, más allá de supersticiones, confía en el intercambio de lotería con amigos, familiares y compañeros de trabajo como un buen augurio de cara al sorteo. De hecho, suele comprar el número de la empresa en la que trabaja, sin importar si se trata de un número bonito.

Un año más, los compradores habituales de lotería de Navidad son, en un 61%, personas de edades comprendidas entre los 36 y los 55 años. Especialmente, son los hombres (71%), quiénes más confían en la lotería de Navidad como un medio para hacer realidad sus sueños.

Más información

Archivado En

_
_