_
_
_
_
_
Desde hace un tiempo llegan muchas no deseadas desde China

Evita las invitaciones no deseadas de iCalendar en los iPhone

Iván Martín Barbero

La habilidad de los que utilizan los dispositivos móviles para beneficiarse de los datos de otros es realmente grande, y no sólo hablamos de los virus. Hay otros métodos que se dan uso para conseguir información personal con la que los “piratas” pueden hacer negocio. Una de ellas es la de hacerse con direcciones de correo activas, para de esta forma dar paso a un ataque tipo spam. Te contamos cómo evitar esto mediante las invitaciones que llegan a los iPhone.

Desde hace un tiempo se ha detectado que los “spammers” dan uso a las invitaciones a iCalendar que se utiliza en los iPhone de Apple, y cada vez los envíos son más numerosos. Así, por ejemplo, utilizando el anzuelo de descuentos en productos o sorteos en los que se puede ganar un dispositivo de última generación se realizan envíos masivos con el objetivo de conseguir una dirección de correo válida.

El caso es que se pueden tomar ciertas medidas para evitar lo que comentamos, tanto en lo que tiene que ver con la recepción de la invitación como en el apartado de no mandar la dirección que se busca por parte de los “piratas” llegados de Asia. Y, todo esto, es de lo más sencillo y sin tener que instalar nada adicional en el iPhone (simplemente utilizando la configuración de iCalendar).

Lo que se tiene que hacer para protegerse

Aunque pueda resultar sorprendente, hay algo que se debe tener muy claro: no se debe rechazar una invitación que llega de un desconocido y que no se esperaba (como la oferta de un producto). Esto se debe a que si se realiza esta acción, se heera una respuesta en la que la dirección de correo se revela como activa, que es justo lo que buscan los “spammers”.

Ahora lo que se tiene que hacer es utilizar una opción que existen en los Ajustes avanzados de iCalendar, y que permite aprovechar funciones especiales como por ejemplo el filtro de spam del propios correo. Busca el apartado Invitaciones y, aquí, debes dar uso a las opciones que son más adecuadas, como la que muestra las invitaciones como si fuera un correo electrónico (lo que sí permite eliminarlas sin contestar con la dirección). Además, si el proveedor de correo que utilizas tiene herramientas de protección, estas se ejecutan y evitarán que se reciban invitaciones tipo spam.

Con estos sencillos pasos, estarás protegido ys eguro frente a las cada vez más numerosas invitaciones que llegan desde China contra los iPhone y que buscan hacerse con direcciones de correo activas para luego venderlas a los hackers.

Más información

Archivado En

_
_