_
_
_
_
_
Banca

CCOO pide a CNMV y BdE acciones para evitar el ataque a Popular

Pide al Banco de España que se pronuncie "públicamente sobre la solvencia" de la entidad que preside Ángel Ron

CCOO reclama a la CNMV "una investigación inmediata sobre los móviles y los métodos que se están empleando para conseguir el desplome de las acciones de Banco Popular, en perjuicio de miles de pequeños accionistas".

 El sindicato pide, además,al Banco de España que se pronuncie públicamente sobre la solvencia de Banco Popular y pida al Banco Central Europeo acelere los trámites para la autorización del vehículo financiero para la segregación de activos inmobiliarios.

 CCOO, primer sindicato en Popular, considera injustificados y puramente especulativos los movimientos a la baja con su valor en Bolsa, lo que genera inquietud sobre la solvencia y el valor del mismo. "Los miles de empleados que son a su vez accionistas y la multitud de pequeños accionistas, merecen que la CNMV defienda sus intereses, investigue, aclare, y en su caso impida, operaciones de las que no disponen de información suficiente", explica en un comunicado.

 "Manipulación que falsea y no se corresponde, en nuestra opinión, al verdadero valor del banco sino a una operación especulativa que no busca mejorar la gestión del banco, con un proyecto diferente al que se implementa por la actual Dirección, sino abrir paso al desguace y venta del banco para beneficio de unos pocos", añade CC OO en su nota.

CCOO emplaza al Banco de España para que públicamente se pronuncie sobre la situación de solvencia de la entidad que preside Ángel Ron, "despejando las dudas que se están generando, a la vez que acelere en lo posible el procedimiento para la autorización de la operación de segregación de activos por parte del BCE".

 El sindicato recuerda que Popular "ha resuelto favorablemente la ampliación de capital, como también el ERE (por 2.592 empleados, el 20% de la plantilla) que posibilita una reducción estructural de oficinas, plantilla y gastos. Lo que debe avalar su capacidad para resolver las otras tareas que le permitan seguir avanzando".

Defiende además el status de entidad independiente del Banco Popular, "porque necesitamos más bancos y no menos, más bancarios y no menos, para hacer posible la recuperación del crédito en la economía productiva y la verdadera competencia en el sector financiero. El proceso de concentración no puede en este caso eliminar del tablero una entidad del tamaño y calidad de Banco Popular, y los reguladores deben cumplir su función para evitarlo". 

El banco que preside Ángel Ron ha logrado recuperar algo del valor perdido en la sesión del lunes, en la que se dejó cerca de un 8%, y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 0,787 euros, tras subir un 2,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_