_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Ibosa transformará el hotel Foxá de Madrid en viviendas de lujo

La gestora de cooperativas rehabilitará el inmueble para convertirlo en apartamentos de “arquitectura neoyorquina”

Recreación de la futura promoción Torre Borealis.
Recreación de la futura promoción Torre Borealis.

El Hotel Foxá ubicado junto a la Estación de Chamartín desaparecerá para convertirse en una torre de viviendas de hasta casi un millón de euros y de diseño “de arquitectura neoyorquina”, según la promotora, el grupo Ibosa.

Esta empresa, gestora de cooperativas de viviendas, destinará 30 millones de euros (incluida la compra del edificio) en el proyecto para convertir el antiguo hotel Foxá M-30 de Madrid –cerrado desde 2013– en un complejo residencial de 16 alturas con 72 viviendas que se espera que se entreguen a sus propietarios durante el último trimestre de 2018.

El proyecto, denominado Torre Borealis, ya se encuentra vendida en un 70% y está previsto que las obras de demolición arranquen la próxima primavera, una vez que se complete la comercialización. Los trabajos de construcción, que abarcan la rehabilitación integral del edificio y la transformación total de la fachada, según explicaron ayer a la prensa los responsables de Ibosa.

De hecho, se espera que la compañía logre en una semanas la licencia necesaria para acometer los trabajos en el edificio, que estuvo funcionando 13 años como un hotel de cuatro estrellas.

El precio de las viviendas irá desde los 175.000 a los 900.000 eurosy tendrán entre uno y cuatro dormitorios, así como una superficie construida que oscilará entre los 40 m2 y los 200 m2 por apartamento. El edificio, situado en la calle Serrano Galvache 14, contará con un lobby de entrada de doble altura y 1.000 m2 de zonas comunes, entre las que destaca una gastroteca, una piscina y un gimnasio. Los apartamentos dispondrán de distintas tipologías, como bajos-dúplex, dúplex y áticos con terrazas de hasta 120 m2.

El hotel Foxá M-30 cerró sus puertas después de que la sociedad Trome, del empresario Mariano Moreno Fernández, fuese declarada en concurso de acreedores, informa Efe, con unas deudas de unos 300 millones. La empresa disponía de varios hoteles y balnearios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_