_
_
_
_
_
Esta será una de las novedades del nuevo modelo de la compañía coreana

Aparecen más datos del asistente que incluirá el Samsung Galaxy S8

Iván Martín Barbero

Se van confirmando algunos de los detalles de los que se espera que sea una de las mayores novedades que llegarán con el Samsung Galaxy S8. Nos referimos a la inclusión de un asistente inteligente, al más puro estilo Siri, que permitirá realizar acciones sin tener que manipular el dispositivo para nada. Y, este, se integrará en la capa TouchWiz, que cada vez ofrece mejores prestaciones y, por lo tanto, su uso está más que justificado.

El caso es que el primer paso que era necesario para realizar esto era hacerse con los desarrolladores que crean el entorno y la inteligencia artificial. Como ya anunciamos en su momento en SmartLife la adquisición de Viv Labs completó la primera fase, una compañía en al que están trabajando los creadores de Siri, nada más y nada menos.

Así pues, se tiene la experiencia y medios suficiente para crear un asistente que reconozca la voz y, por lo tanto, que el Samsung Galaxy S8 se aproveche de esta nueva funcionalidad para competir con el propios de Apple o Cortana de Microsoft. Eso sí, falta por ver la integración que tendrá con Android, y como se manejan los datos, pero se ha indicado que el nuevo servicios ofrecerá la posibilidad de realizar pagos son manipular el terminal -aprovechando Samsung Pay-, lo que ya es indicativo de que la sinergia será muy grande.

Dos voces, dos nombres

La información que se tenía hasta el momento era que el nombre que tendría el mencionado asistentes sería Bixby, pero parece que no será el único que tendrá el nuevo añadido del Samsung Galaxy S8. El fabricante quiere dar opción a los usuarios a decidir si desean “hablar” con un asistente femenino o masculino, por lo que ambas posibilidades están disponibles. Así, el indiciado será el masculino, mientras que el femenino se denominará Kestra (los amantes de Star Trek a buen seguro que todo esto les recuerda a algo…).

Por cierto, como se ve en la imagen anterior, ambos nombres para el asistente, así como las correspondientes tecnologías, se han patentado como marca y, lo cierto, es que la explicación de cada una de las variantes (habrá varias) no deja mucho espacio a la imaginación ya que se ha indicado que son un “software que permite el uso de dispositivos sin tener que utilizar las manos mediante el procesamiento de comandos de voz”. Blanco y en botella, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_