Lujo

El bolso de Lauren Hutton en American Gigoló

Bottega Veneta rinde homenaje al mítico complemento en su 50 aniversario

El bolso de Bottega Veneta.
El bolso de Bottega Veneta.

Es el verdadero lujo. La firma italiana Bottega Veneta, que el próximo año llega a su medio siglo de existencia, presenta una colección, tanto masculina como femenina, que, según su director creativo, Tomas Maier, responde a la esencia de la casa: sencillez en el vestir a partir de materiales excepcionales y trabajo artesanal. Que nadie busque logos ni estridencias en esta firma.

Lauren Hutton (con el bolso) y Richard Gere, en 'American Gigoló'.
Lauren Hutton (con el bolso) y Richard Gere, en 'American Gigoló'.

Se trata de un “lujo reservado, íntimamente relacionado con la experiencia de todo aquel que posee nuestros diseños, nuestros bolsos, nuestros zapatos, nuestras joyas…”, afirma el diseñador, para quien la esencia del lujo se encuentra siempre en cosas sencillas y fáciles, que son las que realmente resultan especiales para quiénes las aprecian. Para celebrar el aniversario de la firma, se han rescatado del archivo 15 bolsos, entre los que se encuentra el clutch intrecciato, que llevaba Lauren Hutton en la película American Gigolo, que protagonizó con Richard Gere.

También se presentan 15 nuevos estilos de bolsos, siguiendo todos los parametros artesanales de la casa. Bottega Veneta fue fundada en 1967 en Vicenza por Michele Taddei y Renzo Zengiaro. Una de sus señas de identidad es el trenzado artesanal de la piel, así como el símbolo de la mariposa.

En 2001 entró a formar parte del grupo Gucci, perteneciente a Pinault-Printemps-Redout (PPR). En 2006 abrió la Scuola della Pelleteria, ante la escasez de número de artesanos.

Normas