_
_
_
_
_

La startup ganadora del Digital Sisters Innovation

Las mejores startups francesas con planes de expansión en España se reúnen en Madrid y Barcelona con posibles partners y clientes españoles.

La quinta edición de Digital Sisters Innovation, promovido por Business France, ya tiene startup ganadora. Durante la ceremonia celebrada en la Residencia de Francia en Madrid se ha producido un encuentro entre las startups francesas más innovadoras y diversas empresas españolas, con el objetivo de crear un escenario que invite a la internacionalización. Un total de 25 startups tecnológicas francesas han expuesto sus propuestas dentro de diferentes sectores de actividad. Pero el proyecto más innovador y que ha conseguido alzarse con el primer premio ha sido el desarrollado por la empresa Alkemics. El segundo puesto ha sido para The Cosmo Company y el tecero para Dataiku.

Alkemics ha desarrollado una plataforma digital enfocada a la colaboración entre marcas y distribuidores para mejorar la experiencia omnicanal de los consumidores. Ha invertido un valor de 20 millones de euros para su internacionalización, incluyendo el mercado español. Alkemics trabaja con más de 2.500 marcas y centros de distribución. Entre sus clientes se encuentran Unilever, Iglo y Groupe.

The Cosmo Company comenzó su andadura empresarial en el año 2010 y ya tiene presencia en Francia y Estados Unidos. Su siguiente objetivo es conquistar el mercado español. Su idea de negocio se basa en facilitar a los directivos la toma de decisiones en relación a su software y metodología de trabajo. Consigue simular situaciones complejas que se pueden dar en la realidad para predecir resultados. Se enfoca en empresas de infraestructuras, compañías de software, industria pesada y consultoras estratégicas. Algunos de sus clientes son GRTgaz y SNCF.

Dataiku es una empresa de reciente creación, nació en el año 2013. Tiene oficinas en Francia y Estados Unidos pero quiere expandirse a España y Alemania. Esta startups ofrece herramientas para impulsar la realización de proyectos de data mining de una forma mucho más eficiente. Entre sus clientes se encuentran BlablaCar, L’Oréal y Accor Hotels.

Mesas redondas en DigitalSister Innovation 2016

El evento también ha abarcado la celebración de dos mesas redondas dirigidas por representantes de empresas locales e internacionales. Algunas de ellas son Mediaset, Lendiz, Webedia, Cabify o Pramex International.

La primera mesa redonda se englobó bajo el título de “La innovación en España: Claves de su digitalización”. En ella participaron el Vicepresidente de Mediaset, Giuseppe Tringali; el CEO & funding partner de Samaipata Ventures, José del Barrio; y el director de Marketing de Cabify, Juan de la Torre.

El segundo tema se enfocó en “Los éxitos francés en España”. La mesa redonda estuvo presidida por el CEO de Webedia, Antony Dumas, y el Director General para España de Teads, Santiago Oliete.

Más información

Archivado En

_
_