_
_
_
_
_

Una española entre las mejores social startup de Europa

La temática de los galardones versaba en torno a la recepción e integración de los refugiados e inmigrantes en el viejo continente.

La startup española The Machine to be Another ha sido galardonada con uno de los premios “Futuros Integrados” que otorga la Comisión Europea. La temática de los galardones versaba en torno a la recepción e integración de los refugiados e inmigrantes en el viejo continente.

Junto a The Machine to be Another han sido premiados Cucula, de Alemania y Project Virtuos Triangle, de Turquía. Los galardones forman parte de los premios que anualmente esta institución otorga, dentro del marco de la European Social Innovation Competition.

The Machine to be Another ha sido seleccionada de un total de más de 1.000 empresas postuladas. Las mismas procedían de hasta 36 países diferentes. El galardón obtenido es un premio en metálico de 50.000 euros, según han informado fuentes de la organización.

Sobre el proyecto

Esta iniciativa está basada en entender al otro y en generar empatía hacia identidades diferentes a la nuestra. Para ello, pretenden dar respuesta a la configuración de las ideas que nos hacemos de los demás partiendo de las premisas con las que nos analizamos a nosotros mismos.

De carácter multidisciplinar, se trata de un trabajo de investigación que en sus inicios fue probada como app de carácter social en una comunidad local. The Machine to be Another también fue parte del Medicine Hack Day, evento del MIT de Madrid, en el que sus responsables colaboraron con diversos neurólogos para diseñar sistemas de rehabilitación y diagnóstico.

Más información

Archivado En

_
_