_
_
_
_
_
Para autónomos de la Comunidad

Los PAE abrirán alta en Hacienda y Seguridad Social en Madrid

Se amplían las competencias de los PAE con el objetivo de agilizar los trámites para la puesta en marcha de actividades empresariales

El Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para que los puntos de asesoramiento presencial a los emprendedores de la región amplíen sus competencias y puedan ofrecer más servicios, facilitando y agilizando los trámites para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

En concreto, a partir de ahora, los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) de la Comunidad de Madrid podrán prestar información general sobre las características de las sociedades limitadas, del autónomo y del empresario de responsabilidad limitada, así como de otras formas jurídicas que se vayan incorporando al sistema.

Asimismo, los PAE estarán capacitados para realizar los trámites necesarios para la constitución e inicio de actividad de las empresas, informarán sobre las ayudas públicas estatales para la creación de empresas y sobre el régimen de la Seguridad Social aplicable en cada caso. Los usuarios también podrán obtener información relacionada con el cese de actividad o el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre. Gracias al convenio, los emprendedores podrán cursar el alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social en un único acto.

De esta forma, los asesores de la Comunidad de Madrid ya no tendrán que derivar a los ciudadanos a otros puntos de atención, sino que serán ellos mismos los que realicen los trámites burocráticos necesarios para el inicio de la actividad empresarial, gestionando el alta de los nuevos autónomos y ampliando el servicio de asesoramiento que prestaban hasta ahora.

Los PAE forman una red de más de 1.000 oficinas presenciales que atienden a los emprendedores en todo el territorio nacional, excepto en Álava, Guipúzcoa y Navarra. Se crearon en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y en ellos participan organismos públicos y privados, mediante un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde su creación, estas oficinas constituyen una media de 2.000 empresas al mes, gracias al sistema de tramitación telemática CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), que permite la ejecución directa de los trámites para la constitución de sociedades limitadas y de empresarios autónomos.

Más información

Archivado En

_
_