_
_
_
_
_
La expansión internacional de la banca

Banco Sabadell inaugura su sede en Londres

El consejo de administración de Sabadell se reúne en Londres La cúpula del banco se reúne con el secretario de Hacienda británico y celebra su consejo en la City

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola, y otros miembros del consejo de administración del banco, este jueves, en la nueva sede de la entidad en Londres.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola, y otros miembros del consejo de administración del banco, este jueves, en la nueva sede de la entidad en Londres.

El consejo de administración de Banco Sabadell cambió este jueves radicalmente de ubicación y celebró su reunión en pleno corazón de la City londinense. En concreto, la cúpula del banco catalán se citó en las nuevas instalaciones de las que la firma disponen en Leadenhall Building, inauguradas este jueves tras su desembarco en el mercado británico con la adquisición del banco TSB el pasado ejercicio.

La delegación del banco ha complementado la ocasión con una agenda de dos jornadas de encuentros a nivel institucional, económico, con medios de comunicación locales o con grandes clientes, según detalló este jueves Sabadell, así como también para reunirse con los miembros del consejo de TSB.

Este jueves mantuvieron una reunión en TheWallaceCollection con Simon Kirby, secretario de Economía y Hacienda del Reino Unido; el embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, o la consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, expuso durante el encuentro que “la crisis financiera golpeó a todos los bancos en España debido a los negocios relacionados con el sector inmobiliario”. Sin embargo, sostuvo, “Sabadell aprovechó la oportunidad para duplicar su tamaño durante los años posteriores a la crisis, incorporando cinco bancos”.

Con respecto a la situación actual, Oliu hizo defendió que “Sabadell es un banco proyectado hacia el futuro. El futuro es lo que cuenta más, pero estamos orgullosos de nuestro patrimonio y de habernos convertido en uno de los bancos más competitivos de España”.

Oliu agregó que “TSB ofrece una plataforma prometedora para desarrollar una operación de banca minorista basada en principios similares a los que Sabadell ha sido fiel. Es decir, ayudar a los clientes a pedir prestado, con el fin de atender lo que necesita el cliente”. Actualmente, dijo, el banco está centrado en desarrollar la plataforma tecnológica de TSB y amoldarlo a la operativa de Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_