_
_
_
_
_
Energía

La CNMC da luz verde a la venta a Gas Natural de activos de Repsol

La operación, de 450 millones, se cerró hace algo más de un año

Imagen de archivo del presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (i), y el consejero delgado, Rafael Villaseca. EFE/Archivo
Imagen de archivo del presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (i), y el consejero delgado, Rafael Villaseca. EFE/ArchivoEFE

La CNMC ha autorizado con compromisos la adquisición por parte de Gas Natural Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, de puntos de suministro de gas licuado canalizado propiedad de Repsol Butano, ha informado hoy en un comunicado.  La operación, firmada hace algo más de un año, supuso el traspaso de 250.000 puntos de suministro, por un importe de 450 millones. En paralelo, Repsol vendió a Redix otros 53.760 puntos de suministro .

La incorporación de dichos puntos a la red de distribución de Gas Natural se empleará para el suministro de gas natural a nuevos clientes. Por ello, la autorización incluye condiciones para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.

Durante un periodo de 12 meses las comercializadoras de Gas Natural no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores.

Gas Natural Fenosa es distribuidor monopolista en distintas zonas donde adquiere los puntos de suministro de GLP canalizado, y es a su vez el principal suministrador de gas natural de nuevas altas en el negocio de comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_