La sencillez es una de las características de este nuevo servicio
Telegram

Telegraph la nueva herramienta de Telegram para publicar de forma anónima

Una de las características más importantes de la aplicación de mensajería Telegram, especialmente frente a su competencia como puede ser WhatsApp, es que ofrece una seguridad y privacidad muy elevada. Pues bien, esto queda patente en el nuevo servicio que ha lanzado, que tiene por nombre Telegraph.

Se trata de una nueva plataforma, a la que se accede de forma directa en una dirección web y que tiene por objetivo. Al menos a primer vista en convertirse en un lugar en el que publicar pequeñas historias o noticias que pueden ser completamente anónimas y, hecho esto, poder compartirlo con los contactos que se tiene utilizando herramientas como puede ser el correo electrónico o la propia Telegram. Es decir, que permite visualizarse a sí mismo -esto ya alcanza niveles que rozan lo increíble, la verdad- ya que es posible utilizar un seudónimo para el añadido que se realiza. Curioso, la verdad.

El caso es que no es necesario darse de alta en ningún lado en Telegraph, por lo que la privacidad es máxima y lo curioso es que, mientas la sesión que se tiene abierta en el servicio, es posible editar lo que se ha escrito o los contenidos generados. Una vez que se cierra esta, no es posible acceder de nuevo a la información para este cometido, por lo que es importante tener muy claro lo que se desea publicar.

Telegram reta a WhatsApp con GIFs mejorados y acceso más sencillo

El nuevo desarrollo e centra en conseguir un mejor uso de los GIFs a la hora de enviarlo y, también, de ejecutarlos mediante una llamada en la línea de escritura.

Opciones que ofrece Telegraph

Aparte de poner el nombre deseado, que no tiene que ser el propio, se añade un título en la publicación y, a continuación, se agrega el texto que es la parte principal de la historia o noticia (la edición avanzada se puede realizar con Markdown). Pero, además, es posible subir imágenes que se tengan almacenadas en el equipo e, incluso, añadir vídeos desde plataformas como Vimeo o YouTube. Por lo tanto, los contenidos multimedia se han tenido en cuenta. Luego, con sólo pulsar en Publicar se termina el proceso.

Nuevo servicio Telegraph

Lo cierto es que esta es una opción sencilla para publicar de forma rápida y anónima, pero al no llevar un control de quién es el que genera el contenido (lo que por otro lado permite la privacidad y el trabajar de forma anónima) hace que sea dudoso dar fiabilidad a lo que se lee. Además, la suplementación es algo completamente posible ya que con sólo poner el mismo nombre que, por ejemplo, una compañía se puede lanzar una noticia.

Normas
Entra en El País para participar