_
_
_
_
_
Herramientas sencillas que permiten ahorrar tiempo

Cómo saber si tienes multas utilizando tu ordenador o smartphone

Iván Martín Barbero

Es posible que tengas dudas respecto a si se tiene una multa pendiente o no… y ahora que está cerca la Navidad, esto suele ser interesante conocerlo por si en algún momento se comete un exceso. Pues bien, de una forma sencilla es posible conocer esto utilizando para ello un ordenador o smartphone, por lo que no se tiene que acceder a los tediosos pasos de la página de la DGT (que, eso sí, es la fuente más fiable que existe para este propósito).

El caso es que con tan sólo proporcionar unos pocos datos, se puede saber con bastante exactitud si se tiene una multa pendiente y, lo mejor de todo, en algunos de los casos que vamos a proporcionar cabe la posibilidad de que se reciba un aviso si se es multados y el dato aparece en el lugar en el que se revisa la información: el Boletín Oficial del Estado.

Desde el ordenador

Aquí, aparte de existir la opción de utilizar la web de la DGT, que es muy fiable pero algo lioso, hay una posibilidad interesante que es sencilla de dar uso y que no necesita de instalación alguna, ya que se debe utilizar el navegador que se tiene instalado (lo que posibilita que el servicio sea utilizado desde Windows, pasando por Mac e, incluso, Linux o Chrome OS). Hablamos de buscamultas.

La interfaz de la página o cierto es que no es nada atractiva, pero simplemente con poner el DNI del propietario y la matrícula del vehículo (e introduciendo un código identificativo para confirmar que nos e es un “robot”. Hecho esto, comienza la búsqueda de la información y si existe alguna multa pendiente se ve en el listado de respuesta.

Aplicaciones móviles

Pero si no eres de los que estás mucho tiempo delante del ordenador, es posible que la mejor opción que necesita es la de dar uso a tu smartphone o tablet, donde es posible también conocer esta información. Y, además, los servicios que vamos a indicar ofrecen opciones adicionales como el detectar si se incluye una nueva multa en la base de datos del Boletín Oficial del Estado y, de ser así, se recibe un aviso en el terminal en cuestión.

La primer opción que iniciamos es Tus Multas, un desarrollo para iOS que ofrece una fiabilidad grande y que está bastante bien valorada. Luego, están dos desarrollos par Android, llamados TienesMultas y Multalitas. En todos los casos, no hay que pagar nada por la descarga de las aplicaciones pero, eso sí, es necesario realizar una registro.

Más información

Archivado En

_
_