Telecomunicaciones

Telefónica invertirá 6.700 millones en Brasil hasta 2019

El objetivo es ampliar la cobertura de 4G y fibra

La teleco adelantó la llegada de Eduardo Navarro

Telefónica
Sede de Telefónica Brasil.

Telefónica Brasil ha actualizado hoy sus previsiones de inversión para los próximos años. En un hecho relevante remitido a la SEC, la operadora ha indicado que destinará un total de 24.000 millones de reales (casi 6.700 millones de euros) entre 2017 y 2019 a mejorar la calidad de su red y ampliar la cobertura para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes.

Las teleco indica que el objetivo es seguir con la expansión de la cobertura de telefonía móvil 4G y ampliar la cobertura de las infraestructuras de fibra óptica.

En el hecho relevante, la compañía señala que estas cifras podrían sufrir modificaciones por los cambios en el negocio y en el escenario macroeconómico en Brasil.

El anuncio se produce apenas unos días después del nombramiento de Eduardo Navarro de Carvalho como nuevo consejero delegado, en sustitución de Amos Genish, que seguirá como consejero hasta 2019. El cambio estaba previsto para principios de 2017, pero la operadora decidió adelantar el nombramiento.

El comité ejecutivo de Telefónica Brasil queda formado por el propio Navarro, el responsable financiero, David Melcon, y el secretario general, Breno Rodrigo Pacheco de Oliveira.

Normas