_
_
_
_
_

Las Administraciones que más apoyan a los emprendedores

Se ha premiado el compromiso de estas administraciones en el apoyo al emprendimiento y al desarrollo de programas para la gestión de talento en España.

Zona Franca de Vigo, Parque Tecnológico de Fuerteventura, InnDEA de Valencia y el Gobierno Vasco han visto reconocida su labor por StartUp Europe Award y la III Feria de Empleo de la Era Digital FEED. En concreto, se ha premiado el compromiso de estas administraciones en el apoyo al emprendimiento y al desarrollo de programas para la gestión de talento en España.

Subrayar la labor que desarrollan las entidades locales en este sentido es “importante”, a juicio de Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, pues estas influyen en el impulso y consolidación de ecosistemas de emprendimiento.

De esta manera, el programa ViaGalicia obtuvo el galardón a la mejor administración pública en apoyo al emprendimiento. Este premio fue recogido por la delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa.

Por su parte, el premio al mejor programa de retorno y atracción de talento recayó en el Parque Tecnológico Fuerteventura, por su programa de incentivos fiscales para startups que se establecen en la isla, pues desarrolla subvenciones para la puesta en marcha de estos.

Asimismo, uno de los accésits de este premio fue para la Fundación InnDEA Valencia que desarrolla con éxito Factory Startup, un programa público–privado de fomento de habilidades digitales que nace desde y para los emprendedores.

El segundo accésit fue concedido al ecosistema del Gobierno Vasco, por su programa “BIND 4.0”, gracias al cual las startups tienen la oportunidad de trabajar directamente con firmas industriales, además de acceder a financiación y otros servicios de apoyo.

Más información

Archivado En

_
_