_
_
_
_
_
Esto se debe a la gestión de los datos de los ciudadanos de este país

Rusia prohíbe el uso de LinkedIn

Iván Martín Barbero

Se venía comentando desde hace tiempo que era posible que LinkedIn fuera prohibida en Rusia. Muchos no daban crédito a esto, pero los hechos son claros: este país, al menos de forma momentánea, ha prohibido su uso y, por lo tanto, no se tiene acceso a la red social dentro de sus fronteras. Un nuevo golpe del Vladimir Putin a Internet en busca de controlar su uso.

Según Financial Times, desde el día de hoy el uso de LinkedIn en Rusia no es posible utilizarlo. Se ha utilizado el servicio Roskomnadzor de control de Internet (watchdog) y, por lo tanto, al incluirlo dentro de su lista negra el servicio que ahora es propiedad de Microsoft deja de estar operativo en el país dirigido por el mencionado Vladimir Putin. Lo cierto, es que esto no es precisamente algo nuevo, ya que un ejemplo de las acciones que se están realizando en este sentido en la región ya dieron como resultados que durante unos días Wikipedia fuera prohibida en año pasado.

Para suprimir el funcionamiento de LinkedIn en Rusia se ha utilizado una legislación del año 2014 en la que se indica que los datos de los ciudadanos rusos debían almacenarse en servidores instalados en dicho país, en caso contrario el servicio puede ser prohibido. Y, esto, es lo que ha pasado exactamente -y no han existido conversaciones par limar asperezas entre la compañía y la Roskomnadzor. El desenlace, es el que hemos indicado.

Aviso para navegantes

Veremos el tiempo que se tarda en que LinkedIn vuelva a estar activo en Rusia, pero no está claro si será mucho o poco ya que la compañía hasta la fecha se ha mantenido firme en su forma de trabajar por el momento -parece que se trabaja en una reunión con Roskomnadzor- y, por el otro lado, todos conocen los implacable que el gobierno dirigido de Vladimir Putin. Eso sí, otras empresas que guardan datos de usuarios en servidores, como por ejemplo Facebook, deben tomar nota ya que esto simplemente parece un aviso de lo que puede ocurrir si no se respeta la ley de 201 antes mencionada.

Así pues, las amenaza de la semana pasada de Rusia a LinkedIn, que muchos creían que no se cumplirían, ha llegado a materializarse y esta última según la fuente de la información se ha prohibido. El caso, es que millones de usuarios de la red social orientada al ámbito laboral están sin poder dar uso a sus servicios. La verdad, es que resulta sorprendente que se lleguen a estos extremos en ciertas ocasiones, y esta es una de ellas.

Más información

Archivado En

_
_