Mercado hotelero

NH desembarcará en la Gran Vía madrileña a finales de 2017

La hotelera abre las puertas del NH Collection Suecia, emblemático inmueble en el que sustituye a Meliá.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la responsable de Cultura de la Comunidad, Anunciada Fernández de Córdoba, junto a los ejecutivos de NH, Ramón Aragonés y Hugo Rovira, en la presentación del NH Collection Suecia.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la responsable de Cultura de la Comunidad, Anunciada Fernández de Córdoba, junto a los ejecutivos de NH, Ramón Aragonés y Hugo Rovira, en la presentación del NH Collection Suecia.

La cadena hotelera NH refuerza su presencia en Madrid, donde opera ya 28 establecimientos. Ayer inauguró uno de sus nuevos buques insignia, el NHCollection Suecia, ubicado en la antigua Casa Suecia, que en enero pasó a manos del fondo europeo Internos Global Investors, tras abonar 45 millones.

La cadena hotelera sustituye así a Meliá, que hasta hace unos meses se ocupaba de la gestión del establecimiento por el que a lo largo de su historia han pasado personajes como Ernest Hemingway o Che Guevara.

Con el cambio de operador y tras una reforma impulsada por su propietario, el hotel de 123 habitaciones ha alcanzado las cinco estrellas.

Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en España, Portugal y Andorra, anunció además que la hotelera va a reforzar su presencia en el eje Gran Vía con la apertura de su primer establecimiento dicha calle, prevista para finales del próximo año, que será operado también bajo la enseña premium Collection.

Será finalmente el operador que se encargue del antiguo Senator ubicado entre las calles Gran Vía y Montera, cerrado desde hace meses y propiedad de la promotora valenciana Iberfin Capital.

Rovira reiteró el compromiso de la compañía con Madrid y con el fomento del turismo de calidad, recordando además que NH es la hotelera con más establecimientos de cinco estrellas en la ciudad.

Ramón Aragonés, director general ejecutivo de negocio y operaciones, apuntó además los planes de la compañía por incrementar la presencia de su enseña más vacacional, Hesperia, y potenciar su marca más joven, nhow. Esta última, presente ya en Berlín, Milán y Rotterdam, tiene firmados ya planes para expandirse en Chile, Londres y Amsterdam. Ciudades a las que el grupo aspira a sumar Barcelona o Madrid, sin que por el momento haya encontrado la localización adecuada. Para Collection, por su parte, la empresa tiene firmadas ya ocho nuevas aperturas entre 2017 y 2018, que se sumarán a los 67 establecimientos que ya opera, de los que 24 están en España.

Los ingresos de la cadena se han incrementado un 6,7% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.095 millones. El ebitda del grupo ha crecido un 27,5%, mientras que el beneficio neto recurrente alcanza los 4,5 millones.

Entre enero y septiembre la hotelera ha reducido su deuda hasta los 761 millones de euros y ha refinanciado para de su pasivo. Aragonés aseguró ayer que esta operación permite “cierta holgura de la gestión financiera de los recursos de la compañía”.

Normas