Un coworking europeo invertirá seis millones de euros en España

Esta ronda de financiación se ha configurado como una de las más importantes registradas en nuestro país.

Un coworking europeo invertirá seis millones de euros en España

Tamburi Investment Partners, Endeavor Catalyst, Reid Hoffman, 500 start-ups y la incubadora de empresas emergentes más reconocida en San Francisco son las empresas que acaban de invertir doce millones de euros en Talent Garden, centro europeo de coworking. Esta ronda de financiación se ha configurado como una de las más importantes en este ámbito, y tendrá importantes consecuencias para España.

Talent Garden ha avanzado que seis de esos millones de euros irán destinados a abrir tres espacios nuevos de coworking en España. Dos de ellos se situarán en Madrid y uno nuevo en Barcelona. Estas nuevas iniciativas acogerán a un total de medio millar de profesionales y generará hasta 15 puestos de trabajo.

Esta red cuenta con 17 lugares de coworking. Estos espacios facilitan el trabajo a una comunidad de más de 1.500 profesionales digitales en cinco países europeos: España, Italia, Albania, Rumania y Lituania. Con el nuevo capital también se ampliará la presencia en países como el Reino Unido o Irlanda.

Está previsto que en 2020 la mitad de los trabajadores sean autónomos o profesionales independientes. Y que, por tanto, tengan necesidad de compartir despacho. Esta tendencia ha generado un aumento sin precedentes de espacios de coworkings en los últimos años.

En este escenario, la compañía ha pasado de ser una startup, a ser la operadora más grande de centros de coworking de toda Europa, desde que nació en Brescia, una pequeña ciudad en el norte de Italia, hace cinco años. Su interés se centra por aquellas ciudades en las que mayor demanda de estos servicios se registra.

Normas