_
_
_
_
_

Cuánto cuesta ser coworker en España

El precio medio de un puesto de coworking en España ronda entre los 150 y 200 euros, en función de los servicios que se presten y la ciudad.

coworking

En España, el precio medio de un puesto de coworking ronda entre los 150 y 200 euros, siempre en función de los servicios que se presten y de la ciudad donde se encuentren. Eso sí, también hay que decir que existen organizaciones, tanto públicas como privadas que ofrecen espacios de coworking gratuitos, como es el caso de CoworkingSpain Visa, donde se le permite a los usuarios la utilizacion de otros espacios de manera gratuita durante tres días.

Las tarifas más caras de coworking se localizan en las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, donde hay una mayor demanda y un mayor número de espacios de Coworking, lo que desencadena una mayor competencia con la posterior subida de los precios. Para encontrar los espacios más económicos hay que desplazarse hasta Albacete y Segovia, donde escasean las plazas, aunque con el tiempo se van incrementando, como reconocen desde la Asociación Española de Coworking AECOworking.

En la actualidad este organismo dispone de unos 400 espacios, donde se dan cita de media unos 15 usuarios por espacio. Esto se traduce, por lo tanto en 6.000 personas trabajando. Los emprendedores que más apuestan por el coworking en España, según revela el informe 'El Estado del Coworking en España', son aquellos que se dedican al mundo del diseño y los freelance.

La mayoría de los trabajadores que optan por este modelo de trabajo son start-ups que ven como algo ideal el coworking en sus inicios, ya que de esta manera pueden hacer contactos, y con el tiempo pueden dar el sato a unas oficinas más amplias si las condiciones se lo permite. Los autónomos, por contra, lo aprecian como un lugar de oficina permante. El tiempo que suelen durar en un mismo puesto de coworking los emprendedores ronda entre el año y los tres años, pero muchas personas optan por cambiar antes o después en función de sus necesidades.

Los coworkers, cuando se decantan por esta opción, también buscan un lugar cercano a su hogar, que no les exiga grandes desplazamientos. Lo ideal es que se encuentre a unos 20 minutos de su casa, aseguran desde esta asociación.

Archivado En

_
_