_
_
_
_
_
Redes sociales

Snapchat registra la documentación para salir a Bolsa

La tecnológica saldrá en marzo con una valoración de hasta 23.365 millones

Snap, la empresa propietaria de la red social Snapchat, ha registrado de manera confidencial una solicitud para su salida a Bolsa, que podría tener lugar a partir del próximo mes de marzo y alcanzar una valoración de hasta 25.000 millones de dólares (23.365 millones de euros), lo que supondría el mayor debút bursátil en EEUU de una tecnológica desde el de Alibaba.com en 2014.

La compañía propietaria de la popular aplicación de mensajes efímeros tiene la opción de registrar su documentación de forma privada ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) al tener ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares (935 millones de euros).

Según fuentes próximas a la compañía citadas por 'Financial Times', la matriz de Snapchat pretende que su salida a Bolsa se produzca “en marzo” y que la valoración alcance una horquilla de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (18.690 y 23.365 millones de euros).

La valoración de Snap se situaba por encima de 15.000 millones de dólares (14.020 millones de euros) al cierre de la última ronda de financiación de compañía, cuando captó 1.800 millones de dólares (1.683 millones de euros) de inversores como Sequoia Capital, General Atlantic y T Rowe Price, además de accionistas existentes como Kleiner Perkins, Benchmark, Alibaba, Yahoo y Fidelity.

Según 'Financial Times', la 'start up' ha contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs como responsables de la oferta, mientras Credit Suisse, Barclays, JPMorgan, Deutsche Bank y Allen & Co actuarían como colocadores.

La compañía, fundada hace cinco años y que sólo acepta publicidad en su aplicación desde hace dos, expresó su confianza de alcanzar este año una facturación de entre 250 y 350 millones de dólares (233 y 327 millones de euros) y llegar a 1.000 millones de dólares (935 millones de euros) en 2017.

De hecho, fuentes consultadas por 'The Wall Street Journal' indicaron que Snap habría alcanzado ya la parte alta de sus objetivos anuales, cuando en 2015 apenas generó 60 millones de dólares (56 millones de euros), aunque la compañía aún seguiría perdiendo dinero y buscando rentabilizar su creciente base de usuarios, que ronda los 150 millones diarios.

Snapchat cambió su nombre a Snap a finales de septiembre con el objetivo de englobar bajo esta marca las actividades de la compañía ajenas a la red social, que surgió en 2011 como una aplicación móvil de envío de archivos que desaparecían del dispositivo una vez habían sido visualizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_