_
_
_
_
_
Nintendo

Lanzamiento y precio de Super Mario Run para iPhone y iPad

Super Mario Run fue una de las grandes sorpresas de la pasada keynote de Apple en septiembre, en la que el mismo Shigeru Miyamoto aparecía en el escenario de San Francisco para anunciar la llegada del primer juego del mítico fontanero bigotudo para terminales móviles.

El título que, en ese momento, no se comentó cuando llegaría concretamente ni tampoco el precio que tendría, dado que no se dejó claro si iba a ser gratuito o no - siendo Nintendo el "gratis" no es algo que vaya mucho con la empresa de Kyoto, al mismo tiempo que la calidad siempre merece la pena -.

Pues ya tenemos ambos datos, tanto la fecha de lanzamiento como el precio del Super Mario Run que lo podrán disfrutar los jugadores a partir del 15 de diciembre en 151 países al mismo tiempo, entre los que no va a faltar España. El juego llegará con soporte para idioma inglés, japonés, alemán, francés, portugués, italiano, holandés, ruso, chino tradicional y, tranquilos, también en español.

Precio del Super Mario Run, el "fremium" entendido por Nintendo

Y es que aunque la descarga del título será gratuita, lo cierto es que no tendremos ni mucho menos la experiencia completa. Apenas contaremos con unos minutos de juego si no pagamos nada. Nintendo apuesta por la técnica de los micropagos para ir desbloqueando partes del título y si lo queremos tener entero, Super Mario Run costará 9,99 dólares/euros.

Esto hace que Nintendo, que ya había hecho debutar a Miitomo como su primer juego para móviles aunque era más un intento de red social a su manera, así como participa del éxito de Pokémon GO que sí es totalmente gratis o fremium, abandera con Super Mario Run otro modelo de negocio en el que apuesta por un precio realmente caro para lo que se suele ver en las tiendas App Store o Google Play.

¿En Android para cuándo?

Es la gran pregunta que ahora queda en el aire. En la presentación del iPhone 7, los representantes de Nintendo esquivaron una y otra vez esta pregunta, hasta que ya dijeron que su voluntad es estar en el mayor número de plataformas y no sólo con los iPhone y iPad.

Bien es cierto que empiezan por el caladero de usuarios más acostumbrados a pagar por los contenidos que en Android, pero sin duda, el volumen que les puede dar el sistema operativo de Google es mucho mayor. Habrá que esperar a bien entrado el 2017 para conocer las intenciones de Nintendo, quizás de cara a marzo, cuando tiene pensado lanzar su nueva Nintendo Switch, sería un buen momento de promocionarla con este Super Mario Run fuera del iPhone.

Más información

Archivado En

_
_