_
_
_
_
_
Crisis de Abengoa

Los Benjumea venderán el 75% de su sociedad para evitar la liquidación

El brazo inversor de los Benjumea y otras familias andaluzas en Abengoa, venderá hasta el 75% de sus activos

Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa.
Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa. Efe

Inversión Corporativa, el brazo inversor de los Benjumea y otras familias andaluzas en Abengoa, venderá hasta el 75% de sus activos para cumplir los compromisos adquiridos con la banca acreedora para reestructurar su deuda y evitar su liquidación.

Inversión Corporativa, el que fuera uno de los vehículos familiares con más poder en el entramado empresarial andaluz, se ha visto obligado a adaptarse a los nuevos tiempos tras la entrada en preconcurso de Abengoa.

La compañía, que verá reducida su participación en Abengoa previsiblemente a un 0,8% una vez se ejecute la reestructuración de capital y la entrada de los hedge funds y bancos acreedores en su accionariado, se ha visto obligada a poner en venta la mayor parte de sus activos para lograr que la banca acreedora reestructure su deuda de unos 70 millones.

La desinversión de activos es uno de los puntos del día que tratarán los accionistas de Inversión Corporativa, que se han dado cita el próximo 15 de diciembre en junta extraordinaria. En concreto, votarán la aprobación de la venta de hasta un 75% del valor del activo de la firma, según el último balance.

La compañía, que no ha presentado aún sus cuentas de 2015 ante el Registro Mercantil, ostentaba activos por valor de 25.300 millones, dado que consolidaba Abengoa. Sus cuentas no consolidadas de ese mismo año mostraban unos activos por valor de 215,8 millones y un patrimonio de 142 millones.

Entre los activos con los que cuenta Inversión Corporativa están, a través de su participada Ibisa, unos terrenos urbanizables en el polígono Buen Aire de Sevilla, en el que se prevé la construcción de 2.000 viviendas, zonas comerciales y de ocio.

Los propietarios del vehículo inversor –Palmera Nueve, sociedad de la familia Benjumea Llorente, con un 24,34% del capital; Olajangua (9,86%), de la familia Abaurre Llorente; Inayaba (15,2%), de los Aya Abaurre; Zaida XII (5,97%), de los Solis Guardiola, y RoyBlanca (7,81%), de Rafael Benjumea Benjumea– han logrado el visto bueno de la homologación de su plan de refinanciación por parte del juez, al igual que Abengoa. Así, Inversión Corporativa recibió la luz verde del juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla a la homologación de su acuerdo de refinanciación tras lograr la aceptación de entidades con más del 51% de la deuda financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_