_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Indra cae con fuerza en Bolsa pese a salir de pérdidas

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 138% Los gastos operativos se redujeron un 12%

Túnel con la participación de Indra.
Túnel con la participación de Indra.

El grupo tecnológico Indra se convierte hoy en el valor que más cae en la sesión al cede un 12%, tras anunciar ayer un beneficio neto de 48,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 560,8 millones registradas en el mismo periodo de 2015, informó hoy la empresa.

Los analistas de Banco Sabadell explican que los resultados están "básicamente en línea, con un trimestre más débil por estacionalidad y peor comparativa" y avisa del efecto en la cotización de "la reducida expansión del margen, que aún se sitúa lejos de los niveles objetivo por la debilidad de las ventas". Así, el banco recomienda "cautela en el valor" y su venta a un precio objetivo de 11,10 euros, con un potencial de revalorización del 3,3% y emplaza a esperar al Investor Day. 

Bankinter, por su parte, aconseja estar atentos al flujo libre de caja de la compañía. En este sentido, la compañía ha alcanzado los 44 millones en los nueve primeros meses de este año, pero en el último trimestre este indicador volvió al terreno negativo (-5 millones). Los expertos de Bankinter valoran el hecho de que su plan de restructuración ya está dando sus frutos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_