_
_
_
_
_
Banca

UniCredit planea captar 13.000 millones para reforzar su capital

Esta ampliación está incluido en su nuevo plan estratégico que presentará el próximo 13 de diciembre UniCredit estaría esperando conocer el resultado del referendum de Italia del 4 de diciembre

La entidad financiera italiana UniCredit está planeando captar 13.000 millones de euros en el marco de su nuevo plan estratégico que presentará el próximo 13 de diciembre con el objetivo de reforzar su posición de capital, según 'The Wall Street Journal'.

UniCredit estaría esperando conocer el resultado del referendum que tendrá lugar en Italia el próximo 4 de diciembre para hacer oficial el anuncio, según aseguran las fuentes consultadas por el diario estadounidense.

En este sentido, un voto en contra de la reforma constitucional que defiende el primer ministro italiano Matteo Renzi podría desencadenar su dimisión, lo que generaría un periodo de incertidumbre en los mercados italianos.

No obstante, la cabecera neoyorquina afirma que el banco transalpino, en principio, está decidido a presentar su nuevo plan estratégico, que además de la ampliación de capital podría incluir la venta de activos y una reducción de costes, el próximo 13 de diciembre.

UniCredit anunció a finales del segundo trimestre la venta de sus participaciones del 30% y 10% en FinecoBank y Bank Pekao, respectivamente, mientras que confirmó la semana pasada que ha recibido ofertas de compra por su negocio de gestión de activos, Pioneer Investments, de las que no otorgó detalles financieros.

Las acciones de UniCredit, que cerraron planas en la sesión de este lunes en la Bolsa de Milán en 2,29 euros, acumulan una depreciación del 55% desde comienzos de año, ante la incertidumbre bursátil que está experimentando la banca italiana.

Archivado En

_
_