_
_
_
_
_
Lotería de Navidad 2016

Dos números de lotería para becar a huérfanos de violencia género

El 34936 y el 82749 son los dos números que ha puesto a la venta con esta iniciativa

Una administración de lotería.
Una administración de lotería.Reuters

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto para huérfanos de las mujeres asesinadas por violencia de género ha sacado a la venta dos números de Lotería de Navidad (el 34936 y el 82749) en beneficio de la educación y el desarrollo personal de estos menores.

Los donativos obtenidos con la venta de estas participaciones de lotería irán destinados íntegramente al fondo de desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que viven la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, explica el Fondo citado.

Más información
¿Qué números suelen ganar el premio Gordo?
¿Dónde se vende mi número preferido?

La fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, falleció en un hospital de Madrid a consecuencia de un derrame cerebral el pasado mes de mayo de 2015.

Fue la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género.

Las organizaciones sociales comprometidas con la eliminación de la violencia contra la mujer han reclamado en diversas ocasiones una mejora de las medidas de prevención y protección de las víctimas de violencia machista y, en especial, de los huérfanos provocados por ella, varias decenas cada año.

En julio de 2016 cuatro huérfanos a causa de la violencia machista recibieron las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, creado por iniciativa de la familia de la fiscal

Más información

Archivado En

_
_