_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Criteria amplía presencia en Cellnex hasta el 5%

Anteriormente tenía un 4,62% de las acciones Aprovecha la caída en Bolsa de la empresa para reforzarse en el capital Cellnex ha bajado con fuerza hoy, en línea con el conjunto del sector

Instalaciones de Cellnex.
Instalaciones de Cellnex.

Criteria Caixa ha elevado su participación en Cellnex del 4,62% al 5% del capital. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el holding de la entidad catalana cuenta con un paquete de más de 11,58 millones de acciones. 

La entidad financiera ha aprovechado la caída en Bolsa del gestor de redes de telecos para reforzar su posición. Y es que Cellnex ha bajado hoy un 6,2%, en medio de la vorágine bajista que ha penalizado al conjunto del sector. Por ejemplo, el gigante American Tower se dejó ayer más de un 6% y hoy cae cerca de un 4,5%. Las también estadounidenses SBAy Crown Castle, así como las italianas Inwit y EI Towers, también han sufrido duros retrocesos en los mercados financieros, con fuertes volúmenes de contratación

Criteria, de esta manera, se consolida como cuarto accionista de Cellnex. El primer inversor sigue siendo Abertis con un 34%, por delante de Threadneedle Asset Management, con un 7,76%, y Blackrock, con un 6,21%.

A su vez, Ameriprise posee un 3,81% del capital de Cellnex, por un 3,13% de Credit Suisse; un 3,02% de Cantillon Capital Management, y un 3% de Schroders.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_