_
_
_
_
_
Economía colaborativa

Cómo lograr un 6% por los créditos entre particulares

Zank está participado por Esade Ban, la red de business angels de ESADE, y Plug&Play

Zank, plataforma de crowdlending (préstamos entre particulares) de consumo en España, ha superado ya en este año los 2,5 millones de euros intermediados de créditos entre personas. La cercanía con el período navideño y la asimilación por parte de los millennial (nacidos entre 1981 y 2000), han disparado el uso de este nuevo modelo.

Las claves que señala Zank en una nota de prensa son la transparencia, las mejores condiciones de préstamos y más rentabilidad para ahorradores.

Cuál es el perfil del usuario de este tipo de plataformas

Según Leonardo Ramírez, cofundador de Zank, “el usuario es 100% digital, opera con banca online y confía en la transparencia y seguridad de las nuevas tecnologías”. “Los inversores particulares tienen entre 35 y 60 años e invierten una cantidad media de 83 euros por préstamo. Los prestatarios, por el contrario, tienen entre 25 y 35 años utilizan nuestros acuerdos con los mejores centros formativos de España, para financiar sus estudios, en muchos casos al 0% de interés”, añade.

“Ambos perfiles – destaca Ramírez – son usuarios de la banca tradicional que buscan alternativas más transparentes y digitales, como las que ofrecen plataformas de crowdlending como Zank.”

En el capital de Zank están instituciones como Esade Ban, la red de business angels de ESADE, o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.

¿Qué ventajas está obteniendo el inversor en esta plataforma?

Rentabilidad neta media anual: 6%

Inversión media por préstamo: 83 euros

¿Qué ventajas tiene para el prestatario que utiliza las plataformas P2P?

Cantidad media : 3.000 euros

Plazo medio: 15 meses

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_