Cuentas trimestrales

Técnicas Reunidas gana un 12% menos hasta septiembre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la ingeniería bajó el 3,2 % y se situó en 154,1 millones de euros.

Jose Lladó presidente de Técnicas Reunidas
Jose Lladó presidente de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas logró un beneficio neto de 101,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 12 % menos que un año antes, debido al resultado negativo de sociedades participadas y a un menor resultado financiero, ha informado hoy la compañía, cuyos ingresos subieron el 14%, hasta 3.438 millones.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado financiero neto pasó de 3,3 a 1,1 millones por la menor remuneración de caja y los costes financieros asociados a una mayor deuda bruta.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la ingeniería bajó el 3,2% y se situó en 154,1 millones de euros.

Los ingresos de la división de petróleo y gas crecieron un 14,7% (3.043,7 millones) apoyados en las áreas de refino y petroquímica, así como el procesamiento de gas natural.

Por su parte, las ventas de la división de energía crecieron el 13,3%, hasta 290,7 millones.

“Nuestro negocio diversificado en productos y geográficamente ha demostrado su resistencia en este escenario de precios del petróleo. Como consecuencia de ello, hemos incrementado nuestra cartera y asegurado así el crecimiento futuro de los ingresos”, ha destacado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, en un comunicado.

Según el ejecutivo, a corto y medio plazo, la ingeniería se centrará en una ejecución satisfactoria de los proyectos focalizada en la “eficiencia, el control de riesgos y la disciplina de la caja”.

“Estamos ofertando y recibiendo invitaciones para ofertar en diferentes áreas como Oriente Medio, Asia o Norteamérica, y también contamos con buenas perspectivas desde Latinoamérica”, ha añadido Lladó, que ha confiado en las buenas perspectivas que ofrece el negocio “para 2017 y en adelante”.

A finales de septiembre, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas ascendía a 10.090,2 millones, el 1% más que un año antes.

Normas