Técnicas Reunidas gana un 12% menos hasta septiembre
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la ingeniería bajó el 3,2 % y se situó en 154,1 millones de euros.
Técnicas Reunidas logró un beneficio neto de 101,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 12 % menos que un año antes, debido al resultado negativo de sociedades participadas y a un menor resultado financiero, ha informado hoy la compañía, cuyos ingresos subieron el 14%, hasta 3.438 millones.
Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado financiero neto pasó de 3,3 a 1,1 millones por la menor remuneración de caja y los costes financieros asociados a una mayor deuda bruta.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la ingeniería bajó el 3,2% y se situó en 154,1 millones de euros.
Los ingresos de la división de petróleo y gas crecieron un 14,7% (3.043,7 millones) apoyados en las áreas de refino y petroquímica, así como el procesamiento de gas natural.
Por su parte, las ventas de la división de energía crecieron el 13,3%, hasta 290,7 millones.
“Nuestro negocio diversificado en productos y geográficamente ha demostrado su resistencia en este escenario de precios del petróleo. Como consecuencia de ello, hemos incrementado nuestra cartera y asegurado así el crecimiento futuro de los ingresos”, ha destacado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, en un comunicado.
Según el ejecutivo, a corto y medio plazo, la ingeniería se centrará en una ejecución satisfactoria de los proyectos focalizada en la “eficiencia, el control de riesgos y la disciplina de la caja”.
“Estamos ofertando y recibiendo invitaciones para ofertar en diferentes áreas como Oriente Medio, Asia o Norteamérica, y también contamos con buenas perspectivas desde Latinoamérica”, ha añadido Lladó, que ha confiado en las buenas perspectivas que ofrece el negocio “para 2017 y en adelante”.
A finales de septiembre, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas ascendía a 10.090,2 millones, el 1% más que un año antes.